“Como sociedad, en los últimos 40 años, suspenso como la copa de un pino”

10

El empresario Alfredo Romeo valora el estancamiento de la actividad económica en el podcast 'El Coro'

Romeo
Alfredo Romeo, durante la grabación del podcast 'El Coro'./Foto: BJ
Romeo
Alfredo Romeo, durante la grabación del podcast ‘El Coro’./Foto: BJ

En el podcast de La Voz de Córdoba, ‘El Coro’ -que dirige y presenta Rafael González-, se valoraba esta semana diversos apartados de la actualidad cordobesa. Uno de ellos era el de los primeros 100 días del Gobierno municipal. Una parcela en la que el empresario, Alfredo Romeo, iba más allá, para denunciar el estancamiento que ha sufrido la capital, durante las últimas décadas.

Romeo recordaba que “llego a Córdoba en el año 2004, después de estudiar. Y, efectivamente, hablamos del Centro de Ferias (recuerdo a la Junta de Andalucía dotando un millón de euros para el recinto ferial de San Carlos). Caballerizas, el proyecto estrella del año 2011 de Andrés Ocaña es una intervención de casi 90 millones de euros, para transformar la manzana que va desde Ronda de Isasa, Avenida del Corregidor… y seguimos hablando de ello”, se lamentaba.

Ante ello, el empresario -que compatibiliza su actividad profesional a caballo entre la capital y la República Dominicana- advertía de que “cuando coges los datos económicos dices, ¿aquí quién está generando dinero? Generan la Mezquita-Catedral, el turismo y enseñamos una cosa heredada, no nueva realizada por nosotros”. Lo que le llevaba a cuestionarse “qué hemos sido capaces nosotros de hacer. Es que no hemos hecho nada”. Y ponía como ejemplo que “la fiesta de los Patios tiene 100 años; las cruces de mayo es una invención y puesta en valor de Antonio Cruz-Conde”, etc.

“Por eso muchos estamos fuera, generando dinero. O vivimos aquí e importamos dinero, traemos remesas locales”, detallaba Romeo. Si bien, el empresario convenía que “eso es para determinados profesionales. Aquí hay que pararse a pensar que hay 200.000 personas que necesitamos generar una actividad económica para vivir”.

En ese sentido, Romeo insistía que “como balance de estos 30-40 años, qué hemos hecho. No hemos hecho nada, al revés, teníamos un aeropuerto municipal pagado por los cordobeses y no es ni nuestro”. Por lo que, “como sociedad, en los últimos 40 años, suspenso como la copa de un pino”. Y no dudaba en señalar que “todos somos responsables. Los políticos podrán ayudar, pero los primeros responsables son los empresarios ¿Cuántos se han retratado? Hablamos de los Patios, ¿qué apoya la hostelería, per se?”, ejemplificaba el empresario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here