“A mi familia y a mí nos ha salvado el verano esta semana”


El canónigo José Juan Jiménez Güeto valora en 'El Coro' el impacto económico que ha tenido la magna en la capital

magna
Visitantes en la magna exposición en la Mezquita-Catedral de Córdoba./Foto: LVC
whatsapp image 2019 09 27 at 12.17.12 1
José Juan Jiménez Güeto y Rafael González durante la grabación del podcast ‘El Coro’./Foto: BJ

La magna exposición que acogía la Catedral de Córdoba, con sus procesiones previas y posteriores, era uno de los objetos del análisis realizado en el podcast de La Voz de Córdoba, ‘El Coro‘, esta semana. Dirigido y presentado por Rafael González, uno de los tertulianos habituales, el canónigo José Juan Jiménez Güeto, realizaba un balance de lo que ha supuesto este histórico acontecimiento para Córdoba, a todos los niveles.

Uno de ellos era el económico, ya que con los primeros datos oficiales, la magna dejó un impacto de 5,5 millones de euros. “Esto nos da un detalle interesante”, señalaba Jiménez Güeto. El portavoz del Cabildo aseguraba, en este sentido, que “si Córdoba es capaz de salir de la estacionalidad y es intuitiva y creativa a la hora de proponer otros atractivos, seguramente se convierta en un referente muy importante y de generación de riqueza para la ciudad. Crear acontecimientos que permitan movimiento de riqueza, de un lado a otro”.

Jiménez Güeto recordaba que, “fueras al lugar que fueras (durante la semana de la magna) de bares, de establecimientos de restauración, te decían ‘oye, de esto por lo menos una vez al mes’. Dentro de este ámbito, el capitular desvelaba que había “gente que te decía (la magna) me ha salvado el verano; a mi familia y a mí nos ha salvado el verano esta semana”.

Un hecho que, a juicio del sacerdote, debe llevar a que “nuestros políticos (los que gobiernan y los que están en la oposición), se pongan las pilas y tengan esa capacidad creativa”. Así como la de “confiar, también, en la aportación privada. Que exista una colaboración público-privada y dejar que los grandes profesionales del sector sean los que puedan aportar muchas ideas”.