La caza no será “criminalizada por algunos posicionamientos políticos”


La moción presentada por Ciudadanos al Pleno de la Diputación es aprobada por todas las formaciones que integran la institución provincial

caza
Cazador./Foto: LVC
caza
Cazador./Foto: LVC

El Pleno de la Diputación de Córdoba que se ha celebrado este miércoles ha venido marcado por la aprobación, por unanimidad, de un buen número de mociones. Una muestra de la voluntad de los diferentes grupos que integran la institución provincial por llegar a consensos, que ha encontrado uno de ellos en la moción presentada por Ciudadanos, de cara a mostrar el “apoyo al sector cinegético y a las actividades que se relacionan con la misma, sin que la caza sea criminalizada por algunos posicionamientos políticos”.

En esos términos se ha producido el acuerdo que presentaba a la institución provincial la diputada de Cs, Érika Nevado. De tal modo que, en la exposición de motivos de la moción se subrayaba que “caza es una actividad estratégica para el desarrollo del mundo rural y una herramienta para luchar contra la despoblación de los municipios de menor población o extensión geográfica, mediante la creación de riqueza en estos núcleos”.

Otro de los aspectos que se ha puesto de relieve en la moción presentada por Nevado ha radicado en que “no solo venimos defender este sector únicamente desde su influencia económica”, sino que “la caza es un modelo de gestión del medio natural, siendo compatible con otras actividades que se practican en el medio natural”. En este sentido, también se ha resaltado que “cualquier modalidad de caza que se realice de acuerdo a los Planes de Ordenación Cinegética no supone ningún riesgo para las especies silvestres, siendo además un factor regulador de las mismas”.

De hecho, en la propuesta de Cs se ha expuesto que “gracias a la actividad cinegética se pueden controlar determinadas especies silvestres que de lo contrario supondrían un serio peligro para la agricultura y los ecosistemas, e incluso las personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here