BNI colabora en Córdoba con un proyecto social para alojar a padres de niños ingresados en el hospital


Esta red de empresarios internacional que en la provincia cuenta con casi 300 miembros presenta junto a Fepamic la Red de Empresas Altamente Comprometidas (REAC) en la que participa

BNI Fepamic
Los directivos de BNI Córdoba y Fundacion Fepamic junto al presidente de Córdoba Ecuestre. / Foto: JPS
BNI Fepamic
Los directivos de BNI Córdoba y Fundacion Fepamic junto al presidente de Córdoba Ecuestre. / Foto: JPS

Business Network International (BNI) participa en Córdoba en un proyecto de la Fundación Fepamic de hogares temporales llamado Havita, un espacio habitacional para padres, madres y familiares que vienen al Hospital a Córdoba desde la provincia, otros lugares de España y otros países y no tienen capacidad económica para procurarse un alojamiento durante las semanas o meses que dura el ingreso de sus hijos. BNI Córdoba, que está formada por casi 300 miembros, colabora con este proyecto a través de la Red de Empresas Altamente Comprometidas (REAC) de la que forma parte y que fue presentada este sábado en el marco del primer Forum Empresarial que ce celebra en Caballerizas Reales en paralelo a Cabalcor.

La iniciativa Havita de la Fundación Fepamic a través de REAC ha atendido en su primer año de vida a más de 30 familias, con 2.486 pernoctaciones gratuitas, de las que el 67 por ciento son de padres y madres de neonatos con problemas cardíacos. La duración media de estancia en el único piso que tiene ahora mismo REAC es de 46 días aunque ha habido permanencias de hasta 135 jornadas.

El director ejecutivo de BNI Córdoba, Madrid y Guadalajara, Enrique Saint-Gerons, se refirió a la necesidad de la “sensibilización” de las empresas con programas sociales. “Generamos empleo y bienestar social y debemos tener implicación con entidades que facilitan la inclusión y el bienestar para personas que tienen dificultades en momentos concretos”, señaló. Por este motivo, cuando desde la Fundación Fepamic le propusieron participar en REAC “nos suscribimos al programa y hemos empezado a participar desde primera hora” difundiendo esta iniciativa entre el tejido empresarial cordobés.

Por su parte, el director de la Fundación Fepamic, Alfonso Ariza, hizo suya la filosofía de BNI, que es ‘Givers Gain’ (Los que dan, recibirán). “La vida te devolverá lo que le des y eso tratamos de hacer con REAC”, precisó. Así, lo que se pretende es “poner en valor los recursos de las empresas que quieren hacer proyectos sociales, para generar un impacto social que reporte a la empresa valor añadido de cara a sus clientes”.

Ariza explicó que “queremos que las empresas de Córdoba tengan un sello propio en el que se les identifique con la ayuda a la sociedad”. Así, dentro de REAC, además de BNI, hay ya otras cinco marcas cordobesas. Además, el directivo de Fundación Fepamic aseguró que “no se van a hacer proyectos que no sean para la ciudad”.

Cuando Havita esté asentado totalmente se emprenderán otros proyectos sociales, antes no. Así, en este momento están centrados en hacer que crezca la ayuda que se presta a familiares de niños hospitalizados en Córdoba porque hay “mucha lista de espera” y las llamadas pidiendo ayuda son constantes, explicó Ariza.

En este sentido, anunció que quieren solicitar al Ayuntamiento que les ceda unas instalaciones que hay junto al Zoológico que están en desuso ahora mismo y por su cercanía al Hospital son ideales para que puedan dormir ahí familias que no tienen dónde quedarse en Córdoba y que ahora mismo están durmiendo en sus coches en muchos casos. Igualmente, también quieren solicitar a la Universidad de Córdoba (UCO) un ala del Colegio Mayor Séneca que está vacía en este momento.

En la presentación de REAC, además de BNI estuvo presente Córdoba Ecuestre, cuyo presidente, Rafael Blanco, dijo que “nos encanta que Cabalcor sirva de encuentro para el compromiso social, en esta ciudad hace falta mucho sumar potencialidades y es positivo que las empresas retornen a la sociedad parte del beneficio que tienen porque así construimos una sociedad un poquito mejor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here