“Vox está absolutamente en contra de que la administración se engorde de esta manera”


Vox
José Ramírez y Paula Badanelli./Foto: BJ
Vox
José Ramírez y Paula Badanelli./Foto: BJ

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, se ha pronunciado este viernes sobre el número de asesores de que dispone el ejecutivo municipal. Unas declaraciones que han tenido lugar tras el malestar mostrado por otro de los portavoces municipales, el de IU Pedro García. Este acusaba al ejecutivo de “enchufar a los colegas”.

Una afirmación que, en las formas, no comparte Badanelli, quien ha subrayado que, “a nosotros entrar en descalificaciones personales nos cuesta, porque somos respetuosos con nuestros compañeros”. No obstante, para la portavoz de Vox, “lo que sí hemos dicho es que estamos absolutamente en contra de que haya 10 asesores adscritos a la Alcaldía y no es justificable que haya 11 coordinadores generales, cuando el anterior Gobierno tenía cuatro, cuando el anterior alcalde del PP, José Antonio Nieto, tenía tres y con otros alcaldes ni siquiera existían”.

En ese sentido, Badanelli ha especificado que “estamos hablando de que 11 coordinadores generales pueden suponer para el Ayuntamiento, en torno a un coste de 1.200.000 euros al año. Y que 10 asesores de Alcaldía, algo parecido”. Por lo que “nos estamos temiendo es que luego no va a ver dinero es para otras cosas importantes, porque se lo están gastando en puestos que son designados a dedo”. Si bien, la edil ha destacado que “no voy a entrar a calificar, si están cualificados o no los que han entrado, pero está claro que afiliados pueden que sea el 99 por ciento”.

A Vox, en la figura de su portavoz municipal, esto le “parece un exceso. Pero las cifras son todavía peores, porque nosotros venimos calculando que hasta 67 personas se han incorporado nuevas al Ayuntamiento, con sueldos por encima de 50.000 euros, si incluimos a gerentes y directores generales”. De tal modo que ha concluido que, “desde luego, Vox está absolutamente en contra de que la administración se engorde de esta manera y creemos que el dinero público debe ser para otra cosa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here