La Junta aporta 1,5 millones al Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible en La Carlota


Antonio Repullo ha señalado que se van a llevar a cabo 13 proyectos en cuatro centros educativos por valor de 483.307 euros, con un incentivo de 390.227

Visita de Antonio Repullo a La Carlota./Foto: LVC
Visita de Antonio Repullo a La Carlota./Foto: LVC
Visita de Antonio Repullo a La Carlota./Foto: LVC
Visita de Antonio Repullo a La Carlota./Foto: LVC

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, ha visitado La Carlota para anunciar que la Junta aportará 1,5 millones al Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía para desarrollar en el municipio 17 proyectos. El resto, 700.000 euros, corren por cuenta del Ayuntamiento local.

Según ha indicado la Administración autonómica en un comunicado, Antonio Repullo ha señalado que se van a llevar a cabo 13 proyectos en cuatro centros educativos por valor de 483.307 euros, con un incentivo de 390.227 euros.

En concreto, tres proyectos en los colegios Profesor Tierno Galván, Carlos III y Nelson Mandela, respectivamente, así como otros cuatro en el colegio De Montealto. En este último se va a llevar a cabo un proyecto de Biomasa, de motorización para la instalación de biomasa, sistema de aerotermia y contador de energía consumida.

El delegado se ha referido igualmente a otros cuatro proyectos por valor de 1,72 millones de euros, con un incentivo de 1,12 millones, donde destaca la mejora de la eficiencia energética en La Carlota y autoconsumo fotovoltaico en la piscina municipal.

El Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía contempla incentivos para proyectos de mejora y acondicionamiento en edificios públicos y centros educativos a través de las líneas de construcción sostenible y de redes inteligentes. Recoge un total de 288 actuaciones en toda la provincia con una inversión de 40,5 millones.

El delegado del Gobierno ha destacado la importancia de que La Carlota “se va a beneficiar de una mejora de la eficiencia enérgética, con la consiguiente mejora de la calidad de vida de sus habitantes, de los alumnos en los colegios, a la vez que avanzamos en el objetivo de construir una Andalucía que mira al futuro, más sostenible, sin olvidar, la oportunidad que brindamos a todos los municipios de poner en marcha unos proyectos que van a generar empleo local”.

Para el responsable del Gobierno andaluz, “hablamos de proyectos fundamentalmente incluidos en la línea de construcción sostenible, para favorecer inversiones de ahorro, eficiencia energética, aprovechamiento de energías renovables e infraestructuras en edificios, que ayuden a mejorar las condiciones en las que usa la energía”.

La apuesta de la Junta es “reducir la demanda energética y utilizar la energía de la forma más inteligente y eficiente posible con actuaciones de renovación de instalaciones, aislamiento térmico, iluminación y climatización, entre otros”.

Asimismo, Repullo ha destacado el papel del Ayuntamiento de La Carlota para llevar a cabo estos proyectos y ha señalado que “la colaboración entre administraciones se basa precisamente en la voluntad mutua de cooperación, pensando siempre en el interés general y la calidad de vida de los ciudadanos, desbloqueando proyectos, agilizando trámites para que pueda existir esa igualdad real de oportunidades entre municipios”.

CARRETERAS

Por otra parte, el delegado del Gobierno de la Junta se ha referido a la autorización por parte del Consejo de Gobierno del gasto de unos 5,8 millones de euros para la adjudicación de nuevos contratos de conservación de carreteras en la zona oeste de la provincia.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta pretende culminar con esta inversión el proceso de normalización de los contratos de mantenimiento que, a la llegada del actual Gobierno, estaban en su mayoría caducados o a punto de expirar sin posibilidad de fijar una prórroga.

Repullo se ha referido a la carretera A-379 que une La Carlota con el departamento de Monte Alto y la carretera autonómica A-92, cerca del municipio sevillano de Estepa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here