La Mesa de Polígonos de CECO conoce las iniciativas previstas por David Dorado


Se trata de la primera reunión con David Dorado, concejal de Infraestructuras y Medio Ambiente, para impulsar las inversiones previstas

Reunión de los responsables de Ceco con David Dorado./Foto: LVC
Reunión de los responsables de Ceco con David Dorado./Foto: LVC
Reunión de los responsables de Ceco con David Dorado./Foto: LVC
Reunión de los responsables de Ceco con David Dorado./Foto: LVC

La Mesa de Polígonos de CECO ha mantenido la primera reunión de trabajo con David Dorado, concejal de Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Sadeco, para conocer las previsiones del Ayuntamiento de Córdoba para la mejora de estas zonas empresariales. Tras escuchar al responsable municipal, los empresarios han detallado las actuaciones que consideran prioritarias en los polígonos empresariales de Córdoba.

Los empresarios han expuesto el documento elaborado con las principales demandas y carencias que se deben acometer a la hora de adecentarlos y convertirlos en espacios para invertir.

Dorado ha mostrado su satisfacción por que la reunión “ha servido para hablar de las necesidades de los polígonos”. El teniente de alcalde ha indicado que “sabemos que hay mucho trabajo que hacer y por ello no tenemos tiempo que perder”. “Nuestro compromiso desde Infraestructuras es activar todos los proyectos pendientes y que son tan necesarios para los polígonos, proyectos que en algunos casos vienen siendo demandados desde hace 20 años sin haberse ejecutado”. Dorado ha insistido en que los polígonos “forman parte de la ciudad y como tal van a ser objeto de las actuaciones de limpieza y mantenimiento que demandan”.

Los empresarios, reunidos en la sede de CECO, han solicitado a los responsables municipales la mejora de los polígonos a través de su conservación y mantenimiento y actuaciones concretas en capítulos como movilidad y transporte público. Para ello, esta previsto solicitar una próxima reunión con Aucorsa. Asimismo, la Mesa de Polígonos de CECO ha valorado la propuesta de modificación de la ordenanza 403 en lo que hace referencia al estacionamiento de vehículos de clientes ubicados en  los polígonos industriales, a la espera de conocer en detalle el expediente de modificación de ordenanzas fiscales.

La Mesa, integrada por los representantes de las asociaciones de empresarios de los polígonos Chinales, Quintos Aeropuerto, Granadal, Torrecilla-Amargacena, las Quemadas y a la que se ha incorporado Rabanales 21, ha valorado especialmente la disponibilidad municipal para atender las demandas de estas zonas empresariales y ha destacado alguna actuación ya iniciada, como los primeros contactos para la futura conexión del polígono El Granadal con la avenida Carlos III.

En la reunión de hoy ha participado María Luisa Bueno, coordinadora del Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba y Joaquín Gisbert, secretario general de CECO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here