SP GROUP apuesta por la formación en nuevas tecnologías como motor del desarrollo económico de Córdoba


Desde SP GROUP se acogerán alumnos en prácticas durante siete meses, dentro del módulo de “Aplicaciones Industriales Inteligentes”

SP Group.
SP Group.

SP GROUP empresa cordobesa especializada en la fabricación de envases flexibles, rígidos y semirrígidos apuesta por la formación en nuevas tecnologías como motor de desarrollo económico de la provincia de Córdoba. Es por ello que participa como empresa colaboradora, en el primer Master Dual en Industria 4.0 que se impartirá este curso en la Universidad de Córdoba. Se trata de una actividad pionera en Andalucía que combina la enseñanza educativa altamente especializada, con prácticas formativas en importantes empresas de la zona, y que nace con el objetivo de paliar el déficit de profesionales en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas a la industria.

SP Group.
SP Group.

Desde SP GROUP se acogerán alumnos en prácticas durante siete meses, dentro del módulo de “Aplicaciones Industriales Inteligentes”, enfocado a la aplicación de los conocimientos teóricos obtenidos sobre Sistemas Inteligentes y aplicaciones, datos y algoritmos distribuidos, así como reglas y métodos para la toma de decisiones (Bussinesintelligence) entre otros. No obstante, la compañía cuenta con una amplia experiencia en áreas formativas, gracias a los distintos convenios de colaboración que mantiene con Universidades y Centros de Formación Profesional, para el desarrollo de prácticas de alumnos recién titulados. En este sentido, cabe destacar que la tasa de incorporación a la empresa tras las prácticas ha sido de un 40% en los últimos 3 años.

SP GROUP es una empresa comprometida con el progreso de Córdoba, y por ese motivo, no sólo participa en las distintas iniciativas académicas más destacas, sino que también apuesta por crear empleo y generar un mayor desarrollo económico. Las cifras así lo demuestran. El primer semestre de 2019 se ha cerrado con un crecimiento al alza de un 5% más en facturación, respecto a 2018. Eso supondrá poder cerrar 2019 con una cifra de negocio en torno a los 155 millones de euros. Por otra parte, desde 2017 se han destinado unos 26 millones de euros a un total de 445 proveedores de la provincia de Córdoba, y se ha trabajado con unos 672 proveedores andaluces. En cuanto a la contratación de personal, actualmente en las instalaciones en Córdoba trabajan 526 personas. En definitiva, la gestión del negocio está siendo bastante positiva, gracias a los distintos proyectos de mejora interna y de eficiencia implantados en los distintos ámbitos y departamentos. La apuesta de SP GROUP por la provincia de Córdoba es hoy una realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here