La joyería cordobesa aúna artesanía, cultura, turismo y gastronomía en Madrid Joya


La cita supone la mayor concentración de empresas del sector en España, agrupando a profesionales dedicados a la fabricación, el diseño y la comercialización

Madrid Joya joyeria joyeros
Joyeros cordobeses en el 'stand' de la provincia en Madrid Joya. / Foto: LVC
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Joyeros cordobeses en el ‘stand’ de la provincia en Madrid Joya. / Foto: LVC

La Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba, junto a 25 empresas cordobesas del sector, participan en la presente edición de Madrid Joya con el ‘stand’ ‘Córdoba es Joya’, en el que se aúna artesanía, cultura, turismo y gastronomía.

Según indicó la asociación en una nota, con la ayuda del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) del Ayuntamiento de Córdoba, la Escuela de Joyería del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Junta de Andalucía y el Parque Joyero, y la colaboración de la denominación de origen Montilla Moriles, Aceitunas Torrent y Aceite 1490, presentaron este viernes ‘Córdoba es joya’.

El acto contó con la asistencia de la presidenta de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros, Relojeros de San Eloy, Milagrosa Gómez; la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent; el Delegado de empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Herrador; y Teresa Pineda, directora de la Cátedra de Joyería de Córdoba.

En la presentación, la presidenta de la Asociación Provincial de Joyeros subrayó que Madrid Joya “es un acontecimiento único”. En la actualidad, y tras 40 ediciones, “sigue suponiendo la mayor concentración de empresas del sector en España, agrupando a profesionales dedicados a la fabricación, el diseño y la comercialización, junto con una gran variedad de empresas que presentan las últimas innovaciones con diseños creativos, de alta calidad y últimas tendencias”.

Se trata, por tanto, de “una fuente de inspiración y un escaparate de ideas para el diseño y la innovación tecnológica”, dijo Gómez, quien agregó que, además, se trata “de una oportunidad única para difundir los resultados de los estudios y conclusiones sobre la situación del sector, así como para lograr apoyos en la puesta en marcha de las medidas que contribuyan a posicionar la joyería cordobesa en el lugar que un día ocupó”.

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