La ‘Magna Nazarena’ es la protagonista esta semana de ‘El Coro’, la tertulia de La Voz de Córdoba


En esta ocasión, ‘El Coro’ se ha centrado en la celebración de este acontecimiento, del que tienen cumplida información desde este portal, además de las expectativas económicas que de cara al turismo

Magna
Momento de la grabación del podcast 'El Coro'./Foto: Jesús Caparrós

La tertulia/podcast de La Voz de Córdoba que dirige y presenta Rafael González, ha reunido a Antonio Prieto, director de este medio; José Juan Jiménez Güeto, portavoz del Cabildo Catedral; Natividad Gavira, delegada diocesana de medios; Javier Tafur, columnista de La Voz y Ricardo Hernández Rojas, profesor de la UCO y experto en turismo y gastronomía.

Se ha abordado la celebración de la exposición ‘Magna Nazarena’ desde la perspectiva económica y social, además de la religiosa. En este sentido, los contertulios han puesto de manifiesto el que consideran escaso apoyo del sector de la hostelería y el turismo ante un acontecimiento de estas características, “por la falta de unidad” de dicho sector, como ha apuntado Prieto “ porque no hay un interlocutor claro a la hora de hablar y trabajar sobre proyectos”. En el mismo sentido, José Juan Jiménez ha abundado sobre la “actitud pasiva de la hostelería, a la que se le ofrece un acontecimiento de estas características pero no colaboran en la misma medida”. El profesor Ricardo Hernández ha opinado y ha achacado esa actitud “a la falta de profesionalización”.

Encima de la mesa del Restaurante Puerta Sevilla, donde se graba ‘El Coro’ se ha mostrado el malestar que existe con Isabel Albás (Cs) teniente alcalde de Turismo, por lo que se entiende una falta de implicación y apoyo a un evento que, entre otras cosas, se desarrolla en un mes- septiembre- donde no suele haber oferta atractiva para los visitantes y que puede reunir en torno a las 200 o 250.000 personas. “Ha perdido una oportunidad magnífica de empezar con buen pie” ha manifestado Jiménez Güeto. “La señora Albás debería sonreír menos y pensar más” ha añadido Tafur.

‘El Coro’ pueden escucharlo desde aquí mismo o en las diversas plataformas que La Voz de Córdoba pone a su disposición para ello: Spreaker, Ivoox, iTunes y Spotify.

#MagnaNazarena #Córdoba #actualidad #podcast #poscasting #tertulia #PuertaSevilla #turismo #economía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here