“La heladería cumplió con todo el procedimiento que los profesionales de Endesa le indicaron”


Endesa
Helados derretidos./Foto: LVC
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Helados derretidos./Foto: LVC

La asociación de vecinos de la Medina ha emitido un duro comunicado en el que carga contra los reiterados cortes de luz que sufren, de los que culpan a Endesa. En este sentido, el colectivo que preside Lourdes Martínez ha asegurado que “el barrio está que arde y, no solo por la luz, sino también por la poca clase de una empresa que demuestra ser poco fiable y descalifica gratuitamente a sus clientes que son los que le dan beneficios”.

“En lugar de pedirnos disculpas y abonar la deuda a favor de sus clientes y usuarios, se dedican a acusarnos de ser unos chorizos”, ha perseguido la denuncia de la Medina. En la misma se ha subrayado que, “en este barrio, como en cualquier otro, habrá uno que han encontrado de 1.000 vecinos afectados por los tremendos cortes que hemos tenido”. Y se han defendido de que “una conexión ilegal no genera avería de 1.000 usuarios de 5-6 transformadores diferentes”.

Por otra parte, desde la Medina se ha destacado que “Endesa ha negado que los perjuicios causados a una heladería de la plaza de Santa Catalina que recientemente denunció en este periódico pérdidas en su negocio se deban a un problema de la red general y asegura que ‘se han debido a deficiencias en sus instalaciones eléctricas’”. Recalcando que “la heladería cumplió con todo el procedimiento que los profesionales de Endesa le fueron indicando y por eso firmaron su boletín en su momento (previa a la contratación)”.

Ante ello, para el colectivo que preside Martínez, “el siniestro se produce en la caja precintada por Endesa a la que el usuario no tiene posibilidad de manipular y no en su instalaciones como declaran”. Y no se ha dudado en asegurar desde la asociación de que “estamos cansados de mentiras y excusas”.

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