“Me pregunto si podría decir que no paga las nóminas de los funcionarios porque está en funciones”


El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, denuncia el “chantaje” de Pedro Sánchez y María Jesús Montero a los andaluces

Adolfo Molina./Foto: BJ
Adolfo Molina./Foto: BJ
Adolfo Molina./Foto: BJ
Adolfo Molina./Foto: BJ

El presidente del Partido Popular cordobés, Adolfo Molina, ha comparecido este martes para “volver a denunciar el chantaje que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, están haciendo a todos los andaluces”. Ello debido a que “lo están haciendo, negándose a pagar lo que nos corresponde”.

En ese sentido, el líder de los populares y parlamentario andaluz ha recordado que, desde el ejecutivo central, se adeudan a Andalucía dos partidas de 837 (de las entregas a cuenta de 2019) y 513 millones de euros , que suman los “1.350 millones con los que Andalucía paga y sufraga las políticas sociales, como la educación, como la sanidad, como la dependencia…”

Molina se ha lamentado de que el Gobierno se excuse para no pagar en que se halla en funciones. Ante lo que “me pregunto si, del mismo modo, la ministra podría decir que no puede pagar las nóminas de los funcionarios porque está en funciones”. A lo que hay que sumar lo que, a juicio del dirigente popular, es una grave irresponsabilidad del Gobierno lo que la “ministra demostró ayer”. Considerando una “enorme falta de rigor al decir a las comunidades que se gasten ese dinero que reclaman y que al final de año ´ya se verá cómo se resuelve el problema´”.

Molina ha introducido, además, otra cuestión relevante en el ámbito del dinero que adeuda el Estado a la comunidad. Y ha asegurado que “no podemos olvidar los 4.000 millones que Andalucía debe recibir para paliar la infrafinanciación autonómica y que el Parlamento reclamó de Rajoy con el apoyo del PP Andaluz”. Lo que le ha llevado a afirmar que “somos un partido coherente y leal con Andalucía; Juanma Moreno siempre ha defendido los intereses de los andaluces y no va a descansar hasta que Andalucía recibe el dinero que le pertenece”. Preguntándose si, ahora, va a hacer lo mismo Susana Díaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here