Las solicitudes de la Medina para acabar con los cortes de luz y la solución de la Junta

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La asociación agradece tanto a los concejales David Dorado y Laura Ruiz como al delegado de la Junta en Córdoba, la mediación con una empresa que “no es seria ni formal”

suministro eléctrico Medina
Operario trabajando en el transformador de la Plaza de Santa Catalina./Foto: LVC
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Operario trabajando en el transformador de la Plaza de Santa Catalina./Foto: LVC

Una avería en un tramo de la línea subterránea provocaba un corte de luz durante las 2:40 horas y las 4:20 horas de este domingo en algunas calles de Córdoba capital. Un hecho que, como ha denunciado la asociación de vecinos de la Medina a La Voz de Córdoba, se producía en la Plaza Santa Catalina.

Desde el colectivo vecinal se ha desvelado que “Laura Roda, vocal de la asociación de la Medina, pudo comprobar en Internet las incidencias de avería, las cuales pasó a los grupos hosteleros para que tuvieran las imágenes de su corte”. Y se ha detallado que “solicitamos a la Junta de Andalucía la copia de nuestro expediente y al Ayuntamiento un contencioso con el que se ponga fin a todo esto”. Y han pedido mantener una reunión “con un perito para asesorar y evaluar los daños”. 

Las soluciones de la Junta

Cabe recordar que el delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba, ha señalado este lunes que las primeras soluciones para acabar con este problema “se pueden poner en marcha de manera inmediata” y otros irán llegando a lo largo del año. Repullo ha destacado que, desde que los vecinos se pusieron en contacto con la Delegación de Industria, “empezamos a trabajar primero con los vecinos y luego con la empresa que es la que puede posibilitar una solución”. Concretamente, el delegado ha dividido las soluciones en dos: un plan de inversiones con diferentes actuaciones y una segunda solución que consiste en un mecanismo de control de la calidad del servicio en la zona.

El plan de inversiones tendrá un coste total de 1.450.000 euros en el que se llevarán a cabo actuaciones como el montaje de seis telemandos, que detectan las incidencias en el suministro y que “en la mayoría de ocasiones se pueden resolver de manera telemática esas incidencias”.

Finalmente, cabe destacar que -desde la Medina- se ha ha agradecido, tanto a los concejales David Dorado (Cs) y Laura Ruiz (PP) como al propio Repullo, la mediación con una empresa que “no es seria ni formal”.

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