Vox pedirá eliminar el impuesto de circulación de ciclomotores

43

“Esas medidas en este caso pasarían por la práctica supresión del impuesto de circulación para ciclomotores, aplicando el 95,60, el máximo permitido por la ley”

Vox
Ronda de los Tejares./Foto: LVC
Manuel Chamber./Foto: LVC

Vox continúa solicitando una bajada de impuestos real para los cordobeses tras conocer el borrador de las ordenanzas fiscales propuesta por el gobierno de José María Bellido. Por eso solicita la supresión del impuesto de circulación de ciclomotores aplicando la bajada máxima permitida situada en el 95,60 por ciento, una disminución con la que los cordobeses dejarían de pagarlo en su totalidad. Con esta propuesta Vox quiere seguir trabajando por llevar a cabo las propuestas que planteó durante su campaña electoral.

El economista y consejero de Vox, Manuel Chamber, ha criticado la bajada irreal del impuesto registrada en las ordenanzas “con el borrador en la mano de las ordenanzas fiscales observamos, concretamente en el impuesto de circulación, que no se realiza la tan comunicada bajada real de impuestos”, explica Chamber.

Tras el análisis de las ordenanzas se observa que lo se aplica es un 2,5 por ciento anual de disminución, además la misma no se justifica en los beneficios que nos va a reportar. Desde Vox, que si nos hemos comprometido con los cordobeses en esta bajada de impuestos, proponemos medidas efectivas.

“Esas medidas en este caso pasarían por la práctica supresión del impuesto de circulación para ciclomotores, aplicando el 95,60, el máximo permitido por la ley” explica el consejero de Vox.

Según la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, “en casi todos los hogares cordobeses hay un ciclomotor por lo que la eliminación del impuesto supone una medida transversal y casi universal porque beneficia desde jóvenes a mayores y habrá familias a las que les supondrá un importante ahorro. También es el medio de transporte para acudir al trabajo de muchos cordobeses”.

Desde Vox solicitamos que esta medida se lleve a cabo “y que realmente cumpla con la bajada de impuestos a la que se comprometieron realizar en campaña, algo que hasta el momento no están llevando a cabo. Por eso exigimos que dejen de anunciar bajadas de impuestos irreales y de engañar a los cordobeses”, explica Paula Badanelli.

1 Comentario

  1. En casi todos los hogares cordobeses?? Que tontería…circulan igual, aparcan igual, tienen lugares reservados…por qué no van a pagar?? Nos invadirán igual que las bicicletas y los monopatines….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here