Las escuelas de Joyería y Madera son ya de referencia nacional

26

Herrador afirma que "favorecerá la especialización, la cualificación y la innovación de más empresas y de su capital humano"

Repullo, con representantes de las escuelas de Joyería y Madera.
Repullo, con representantes de las escuelas de Joyería y Madera. /Foto: LVC

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Herrador, ha valorado este viernes el nombramiento de las escuelas de Joyería y de la Madera del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como Centros de Referencia Nacional, tras aprobarlo el Consejo de Ministros.

Repullo, con representantes de las escuelas de Joyería y Madera.
Repullo, con representantes de las escuelas de Joyería y Madera. /Foto: LVC

En una nota, el delegado ha destacado que “además de reconocer la trayectoria de dos sectores estratégicos para la economía de la provincia como la madera o la joyería, supone para ambos ampliar las competencias formativas en investigación, desarrollo y experimentación, entre otras, y conlleva la dotación de recursos y la financiación para ello”.

Todo esto, ha apuntado Herrador, “favorecerá la especialización, la cualificación y la innovación de más empresas y de su capital humano, mejorando la competitividad de las industrias del sector joyero y de la madera y el mueble”.

En concreto, el sector joyero en Córdoba está compuesto por unos mil fabricantes y emplea a unas 15.000 personas y respecto a la madera, de 3.497 firmas con las que cuenta Andalucía, 827 están en la provincia, lo que representa un 24% de las empresas andaluzas. La madera emplea a 2.887 trabajadores.

Igualmente, según ha indicado el delegado, “desde estos centros se impulsarán la formación y cualificación de nuevos profesionales, que harán crecer a las empresas, participando estas para desarrollar la transmisión del conocimiento y las necesidades reales que demanda el sector, lo que llevará a la generación de nuevos empleos, directos e indirectos”.

Cabe señalar que los Centros de Referencia Nacional de carácter sectorial se sitúan en diferentes comunidades autónomas y, por sus instalaciones y trayectoria, son considerados de excelencia, tanto en el desarrollo de acciones de investigación como en la impartición de cursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here