Comienza la vendimia de la variedad Pedro Ximénez


Asaja Córdoba espera una merma del 30 al 40 por ciento debido a la falta de lluvias en el último año

Vendimia. /Foto: LVC

Asaja Córdoba ha informado de que las variedades blancas tempranas de la zona Montilla Moriles ya han sido cosechadas, mientras que de la uva tinta ya se ha recolectado el 80% y ya se ha comenzado la vendimia de la variedad autóctona Pedro Ximénez. Por tanto, se prevé que en unos 20 días concluya la vendimia 2019.

Vendimia. /Foto: LVC

En cuanto a los datos de producción, se espera una merma del 30 por ciento o 40 por ciento respecto a la campaña anterior debido fundamentalmente a “la falta de lluvia, una escasa floración y las temperaturas actuales”.

De este modo, se ha pasado de una producción de 45 millones de kilos el año pasado a una producción esperada de 28 millones.

Respecto a los precios, las cooperativas están liquidando la uva de la campaña anterior a un precio medio de 0.36 euros el kilo de uva, algo menor al que dieron las bodegas,que rondó los 0,41 euros por kilo.

En relación al precio de la uva cosechada, las bodegas no lo tienen definido, aunque se espera que se mantengan los de la campaña anterior, hecho que, sumado a la disminución de cosecha, “puede afectar negativamente al sector.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here