Los drones llegan al mundo laboral


Los drones han dejado de ser solo un elemento de uso recreativo sino que, además, también han empezado a ser utilizados en el mundo laboral lo que ha llevado a Aesa a establecer una normativa

En los últimos años el uso de drones se ha extendido y con ello AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) se ha visto obligada a crear una normativa para el uso de drones, tanto con fines profesionales como para un uso recreativo. Hacer volar un dron puede ser una actividad atractiva para muchas personas, sin embargo, algunas empresas se han alejado de este uso recreativo y han incorporado en los últimos años el uso de drones dentro de sus empresas, también los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad comienzan a hacer uso de ellos por lo que las empresas están exigiendo la formación contemplada por AESA para el manejo de estas aeronaves pilotadas por control remoto. Si bien es cierto que los drones con fines recreativos pueden ser utilizados por cualquier persona AESA, además de exigir una formación específica para trabajar con ellos, establece unas normativas que de no cumplirse implicarían sanciones desde 9.000 euros.

Grupo Realejo es una de las empresas que imparten en Córdoba los cursos de formación de pilotos de drones, un curso que abre las puertas de un sector laboral que empieza a crecer en España. La formación como piloto de drones, según cuenta Álvaro Ramírez trabajador de la autoescuela El Realejo, “no es excesivamente complicado por lo tanto no es necesario tener un nivel académico”, además, según cuenta, es una formación que se puede aplicar tanto en “temas de mantenimiento de estructuras, tema agrícola para controlar los cultivos, tema audiovisual, tema de seguridad (…) incluso gente que quiera acceder a un puesto de trabajo con el tema del dron, sin dedicarse a ningún oficio en concreto se saca el curso de dron por buscar trabajo”.

La formación en pilotaje de drones está compuesta, según nos cuenta Ramírez, por “60 horas online, tiene una parte semipresencial y cinco horas de práctica con el dron”, una formación que actualmente puede recibirse por 500 euros en autoescuela El Realejo. Además Grupo Realejo no solo son centro preparador para el pilotaje de drones sino que preparan el examen y es centro examinador.

Grupo Realejo es un grupo empresarial de autoescuelas con más de 30 años de experiencia y presencia en diferentes puntos de la provincia de Córdoba, una expansión que ha sido posible gracias a “una autoescuela que daba muy buen servicio, que siempre hemos tenido unos precios competitivos y eso ha hecho que poco a poco podamos ir creciendo e instalándonos en los diferentes barrios de la ciudad”, cuenta Ramírez. Grupo Realejo tiene a disposición de los cordobeses todo tipo de carnets, desde los más innovadores como el dron, hasta los más comunes como el de coche o camión y con un porcentaje de aprobados del 90%.

Al igual que han innovado en los últimos años con los tipos de permisos que se podían obtener en sus instalaciones, también lo han hecho con la forma en la que sus alumnos pueden preparar la parte teórica de los diferentes permisos ya que disponen tanto de la posibilidad de asistir a sus intalaciones como una formación online, bajo el nombre de formación e-learning, el alumno puede acceder a través de su web a clases online.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here