La Comisión de Comercio Ambulante se reúne en septiembre


El delegado de Gestión, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, ha destacado la necesidad de escuchar al sector

comercio
Mercadillo de Noreña. /Foto: Cityplan
comercio
Mercadillo de Noreña./Foto: Cityplan

El delegado de Gestión, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, ha avanzado que en septiembre se reunirá la Comisión de Comercio Ambulante, un órgano “de asesoramiento” en el que se abordarán todos los temas que afectan a este sector.

Álvarez, que se ha reunido con los representantes de la Asociación de Comerciantes Ambulantes de Córdoba (Acamcor) dentro de la ronda de encuentros que mantiene para conocer de primera mano las reivindicaciones de este ámbito, ha destacado la necesidad de escuchar al sector.

Dicha Comisión ya está aprobada y queda la designación de sus miembros. Tendrán presencia con representantes los partidos políticos, las asociaciones empresariales de comercio ambulante, los consumidores, la federación de asociaciones de vecinos, técnicos de Comercio y de Movilidad y la Policía Local, así como el concejal y el coordinador general del área.

En el transcurso de la reunión, los responsables de Acamcor trasladaron al Ayuntamiento algunas ideas como la creación de un mercadillo ambulante que reserve el 70 por ciento de sus puestos a jóvenes o la extensión del horario del mercadillo de Las Setas hasta la tarde-noche en época de Navidad. Álvarez ha apuntado que estas y otras muchas cuestiones se abordarán en el citado órgano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here