ABB destaca que el preacuerdo “minimiza el impacto en el empleo”

33

Este preacuerdo se someterá a votación de los trabajadores el próximo día 30 de julio, para ser ratificado

Manifestación contra el ERE de ABB. /Foto: JC
Manifestación contra el ERE de ABB. /Foto: JC

ABB ha destacado este jueves que ha logrado “cerrar un preacuerdo” con los sindicatos, para “minimizar todo lo posible la afectación al empleo” en sus fábricas de Córdoba y Trapagaran (Vizcaya), bajando de 59 a 49 el número de trabajadores afectados, a los que, además, “se ofrece un paquete de medidas” que contempla “prejubilación a partir de los 55 años hasta un máximo de 14 trabajadores, 16 recolocaciones, recuperación de empleo externo y hasta siete salidas voluntarias”.

Manifestación contra el ERE de ABB. /Foto: JC
Manifestación contra el ERE de ABB. /Foto: JC

Según ha recordado ABB en un comunicado, la compañía había anunciado su intención de no continuar con la actividad de ensamblaje de interruptores de alta tensión en su planta de Córdoba, así como adecuar el personal dedicado a la producción de transformadores en los centros de Córdoba y Galindo, y “esta decisión afectaba, inicialmente, a 59 puestos de trabajo”.

Pero, gracias al preacuerdo alcanzado con los representantes de los trabajadores, “se ha consensuado un paquete de medidas que reducen notablemente el impacto de la reestructuración”. En este sentido, se propone una medida de prejubilación con un límite de edad establecido en 55 años y para un máximo de 14 personas, 16 recolocaciones voluntarias en otros centros o negocios de la compañía en Madrid, Trapagaran y Zaragoza, con ayudas económicas en concepto de movilidad geográfica, la recuperación de empleo externo para 12 posiciones en Córdoba y hasta siete salidas voluntarias.

Este preacuerdo se someterá a votación de los trabajadores el próximo día 30 de julio, para ser ratificado, habiéndose convocado este jueves, 25 de julio, una asamblea informativa sobre el mismo.

Por último, ABB ha agradecido a los empleados y a la Dirección General de Trabajo, “por su papel en la mediación, el esfuerzo realizado durante esta difícil etapa, confiando en que dichos esfuerzos permitirán recuperar y afianzar un crecimiento sostenible en el futuro”.

ABB, que opera en más de 100 países y tiene unos 147.000 empleados, es un líder tecnológico pionero con una oferta integral para industrias digitales, con una historia de innovación de más de 130 años, siendo hoy un líder en industrias digitales, con cuatro negocios enfocados en el cliente y líderes a nivel mundial: ‘Electrification’, ‘Industrial Automation’, ‘Motion’ y ‘Robotics & Discrete Automation’, todos ellos respaldados por la plataforma digital ‘ABB Ability’. El negocio ‘Power Grids’ de ABB, líder del mercado, se venderá a Hitachi en 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here