Ayuntamiento y empresarios trabajan en la transformación digital de Córdoba


Blanca Torrent ha destacado la importancia de las empresas digitales en Córdoba y la repercusión que podría tener en la ciudad

Blanca Torrent, teniente alcalde de Transformación Digital del Ayuntamiento de Córdoba, ha participado durante la mañana de hoy en la Comisión de Digitalización de CECO (Confederación de Empresarios de Córdoba). Previo a la celebración de la Comisión tanto Torrent ha destacado la importancia de las empresas digitales en Córdoba de las cuales ha dicho que “tienen un sitio muy importante y que tenemos que sabérselo dar y reconocérselo”.

La Comisión ha estado presidida por Manuel Reina quien ha valorado muy positivamente que exista una Concejalía dedicada únicamente a la transformación digital. Uno de los objetivos del trabajo conjunto entre CECO y la Concejalía es, según ha dicho Reina, la implementación de las 100 medidas ya planteadas por la Confederación para la transformación digital de Córdoba, algo que repercutiría, entre otras cosas, en la forma en la que los cordobeses acceden y hacen uso de los servicios municipales.

Torrent ha tendido la mano a la Confederación para trabajar de forma conjunta en diferentes proyectos como “generador y motor económico” pero también ha solicitado la ayuda de los empresarios cordobeses para llevar a cabo el proyecto ‘Ciudad Laboratorio’ donde a las empresas que vengan puedan usar Córdoba como lugar de “sensorización”.

Tanto desde la Concejalía como desde la Confederación son conscientes de que en cuatro años no podrán llevar a cabo las cien medidas pero plantean la prioridad sobre aquellas que puedan cumplir con los objetivos de la ciudad para los cuatro años de legislatura.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here