El Ayuntamiento contará con una oficina experta en fondos europeos


Salvador Fuentes informe urbanismo
Salvador Fuentes. /Foto: JC

La experiencia vivida en los últimos años ha llevado al gobierno municipal a anunciar la creación de un departamento especializado en fondos europeos. Así lo ha señalado el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, quien ha señalado que ha gestión de estas ayudas se hace “con procedimientos muy específicos” por lo que requiere de la dedicación de expertos que conozcan al dedillo toda la tramitación para que cualquier error involuntario haga que la ciudad pierda una considerable cantidad de dinero.

Salvador Fuentes informe urbanismo
Salvador Fuentes. /Foto: JC

En la actualidad, el Ayuntamiento puede contar con numerosas formas de financiación para los más diversos proyectos gracias a las ayudas europeas que periódicamente se convocan. Para ello, no sólo requiere la presentación a tiempo de una numerosa documentación, sino que también se entra en un proceso de control y de fiscalización específica que requiere de un cuadro de expertos dedicados en exclusividad a estos procesos, algo que hasta ahora realizan los funcionarios municipales compatibilizándolo con su trabajo diario.

Salvador Fuentes es partidario de cambiar esta dinámica en beneficio de la ciudad y para ello ha señalado que en el Ayuntamiento “hay que tener cultura europea, porque en ello nos van muchos millones de euros”.

Son diversas las áreas municipales las que se pueden acoger a estas ayudas europeas que, en caso de crearse este departamento, se centralizarían ahí todos los procesos para ganar, como ha señalado el teniente de alcalde de Hacienda, en agilidad y eficacia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here