Convocan ayudas para que ayuntamientos y empresas fomenten la conciliación


El objetivo es atender la necesidad real que tienen los trabajadores de contar con apoyo cuando tienen a su cargo a personas dependientes

Ángel Herrador junta empleo delegado
Ángel Herrador. /Foto: LVC

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, ha explicado que el objetivo del nuevo programa de incentivos para que ayuntamientos y empresas desarrollen proyectos de conciliación es ayudar a eliminar los obstáculos que producen las responsabilidades familiares de los trabajadores sobre el empleo, así como fomentar la realización en las empresas de actividades de información y sensibilización en materia de igualdad de oportunidades y conciliación.

Ángel Herrador junta empleo delegado
Ángel Herrador. /Foto: LVC

Según informa la Administración autonómica en una nota, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha abierto el plazo de solicitud, hasta el próximo 12 de agosto, de dos líneas de incentivos dirigidas a corporaciones locales y empresas para el desarrollo de actuaciones que posibiliten la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, que cuentan con un presupuesto de 770.000 euros.

Las solicitudes de estas ayudas, publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del 10 de julio, se presentarán exclusivamente en el Registro Electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía, a través de la dirección electrónica ‘http://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytr…‘.

Esta nueva convocatoria, en régimen de concurrencia no competitiva, contempla dos líneas de incentivos. Una línea de ayudas destinada a incentivar la realización de actividades en materia de conciliación de la vida laboral, familiar y personal dirigida a ayuntamientos, entidades locales autónomas, mancomunidades y consorcios locales, y entidades públicas vinculadas a los mismos, y otra similar destinada a empresas.

El objetivo de ambas ayudas es atender la necesidad real que tienen los trabajadores de contar con apoyo cuando tienen a su cargo a otras personas dependientes (menores, mayores o discapacitados que requieran de su atención) y esta responsabilidad les condiciona el desarrollo de su vida laboral o el de sus familias.

De ahí que se contemplan como conceptos subvencionables la prestación de servicios complementarios de ludoteca y cuidados de menores y dependientes en horarios no escolares y en periodos vacacionales, así como la realización en estos periodos de actividades lúdicas, culturales y deportivas dirigidas a menores de 12 años de edad o a personas dependientes.

Asimismo, en la línea dirigida a empresas se contempla además la realización de actividades de información, divulgación y sensibilización en materia de igualdad de oportunidades y conciliación.

La primera de estas líneas, dirigida a corporaciones locales, contempla una cuantía máxima de 30.000 euros para el desarrollo de estas actuaciones, y en el caso de la destinada a empresas, se establece una cuantía máxima de 2.000 euros para el supuesto de actuaciones de información, divulgación y sensibilización, y 6.000 euros si se trata del desarrollo de actividades lúdicas, culturales y deportivas.

En el caso de las ayudas dirigidas a empresas, se ha previsto una mayor dotación presupuestaria destinada a sociedades que desarrollen como actividad principal algunas de las actividades económicas del sector industrial de Andalucía, integrado por la industria manufacturera y los servicios avanzados vinculados a procesos y productos industriales, de acuerdo con el Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral y la Estrategia Industrial de Andalucía 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here