Albás: “Córdoba puede ser un centro logístico para Andalucía, para España y para Europa”


Córdoba
Nave logística./Foto: LVC
Reunión de Isabel Albás con los representantes de ABB./Foto: LVC

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, se reunía este viernes con los representantes de la empresa ABB. Ello para abordar el ere que la multinacional ha puesto sobre la mesa y que afectaría a 49 empleados de la fábrica de la capital. Una situación que llevaba a la edil de Cs a mostrar su firme apuesta por la industria, para Córdoba.

“Dijimos en campaña que, cuando llegáramos al Ayuntamiento de Córdoba, si era necesario abaratar el suelo industrial para que viniese la industria lo haríamos”. En este sentido, Albás apuntaba que, “a día de hoy, nuestra gran fortaleza es el turismo y estoy encantada con ser delegada, pero como también como soy responsable de Desarrollo Económico, mi compromiso es muy firme con la industria. Lo he dicho y lo repetiré, tantas veces como haga falta, tenemos que ir a buscar industria; tenemos que revertir esta situación que diferentes gobiernos que pasaron, tanto por el Ayuntamiento como por la Junta de Andalucía, no apostaron por Córdoba”.

Ante ello, Albás se mostraba convencida de que “apostar por Córdoba es fácil, porque tenemos infinitas posibilidades. Estamos apostando a caballo ganador”. De tal modo que la concejal explicaba que, “desde Cs apostamos firmemente por la industria y entendemos que Córdoba puede ser un centro logístico para Andalucía, para España y para Europa”. De hecho, la representante municipal reiteraba que “estamos fantásticamente bien situados. Tenemos comunicaciones por carretera, por AVE y tenemos un aeropuerto”.

“Solo falta la voluntad política, que tenemos tanto en el Ayuntamiento de Córdoba como en la Junta de Andalucía, para que esa industrialización de nuestra capital sea una realidad”, recalcaba Albás. Y enfatizaba que “queremos que ABB se quede aquí; queremos que vengan muchas empresas como ABB y similares, porque la industria es la fortaleza de una ciudad”. Por lo que, “desde el Ayuntamiento vamos a ir a buscar inversores. Vamos a hacer lo imposible para que realmente vengan a esta ciudad tan atractiva, logísticamente hablando. Es muy importante que dejemos de ser la quinta ciudad de España en tasa de desempleo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here