Albás: “No hay que pensar en ayudas para despidos, sino en facilidades para que Hitachi se instaure y crezca”


Hitachi
Reunión de Isabel Albás con los representantes de ABB./Foto: LVC
Hitachi
Reunión de Isabel Albás con los representantes de ABB./Foto: LVC

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y secretaria andaluza de Programas y Áreas Sectoriales de Ciudadanos (Cs), Isabel Albás, ha mantenido este viernes una reunión con trabajadores y representantes sindicales de la empresa ABB. Estos se enfrentan a un ERE que puede costar el puesto a 49 empleados de la línea de fabricación de la capital, antes de que la multinacional Hitachi se quede con la fábrica.

Ante ello, Albás ha reconocido que “estamos francamente preocupados, en Cs, por la situación en que se encuentran esos trabajadores”. Y ha añadido que “no se visibiliza ninguna puerta de esperanza”. Por lo que la edil ha asegurado que “vamos a dejarnos la piel para solucionar el problema de esos 49 trabajadores, de esas 49 familias que pueden pasar a estar en una situación complicada”.

Reunión de Isabel Albás con los representantes de ABB./Foto: LVC

Albás ha detallado que los empleados “están preocupados” y ha considerado que “es necesario que se cambien las tornas y que esos 49 trabajadores puedan seguir desempeñando su empleo. Y es necesario apostar porque ABB crezca aquí, sea propietario Hitachi o quien sea”. Recalcando que “Cs va a estar peleando incansablemente”.

“Quiero que Hitachi vea en Córdoba una oportunidad”, ha proseguido la edil. Quien ha destacado de la empresa que “es muy diversa es una multinacional espectacular y creo que Córdoba le puede ofrecer esas posibilidades para crecer”.

Reunión de Isabel Albás con los representantes de ABB./Foto: LVC

En ese sentido, Albás ha destacado que “no hay que pensar en ayudas para despidos, sino en ayudas y facilidades para que Hitachi, cuando venga, se instaure y crezca y podamos ser referencia a nivel internacional”. Y lo ha argumentado, al señalar que “tenemos que ser conscientes de la oportunidad que tenemos en Córdoba. No hay que mirar lo negativo, hay que solucionar los problemas”. De tal modo que “vamos a ofrecerles todas las oportunidades que puede ofrecer Córdoba, que son infinitas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here