Unos 200 cordobeses protestan mañana en Madrid contra el ERE en ABB


El presidente del PP, Adolfo Molina, asegura que “el mantenimiento de los puestos de trabajo debe ser una prioridad para todos”

Protesta de los trabajadores de ABB en el salón de Plenos.
Protesta de los trabajadores de ABB en el salón de Plenos. /Foto: JC

Unos 200 cordobeses se sumarán mañana a la manifestación que partirá a las 10.00 de la avenida Luis Aragonés (junto al parking Wanda) y que concluirá en las instalaciones de ABB en Madrid, en donde se llevará a cabo una concentración para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la multinacional Hitachi.

Protesta de los trabajadores de ABB en el salón de Plenos.
Protesta de los trabajadores de ABB en el salón de Plenos. /Foto: JC

Mientras tanto, el comité de empresa de ABB, acompañado por responsables de CCOO y UGT, continúa su ronda de contactos institucionales en busca de apoyos contra el ERE con una reunión con la dirección del PP de Córdoba, encabezada por su presidente provincial, Adolfo Molina, quien aseguró que “el mantenimiento de los puestos de trabajo debe ser una prioridad para todos” y que “no nos podemos permitir que se siga destruyendo empleo en esta tierra y que se disuelva el sector industrial cordobés”.

Por el momento, la representación sindical está a la espera de que la empresa le haga entrega de un plan industrial que esperan explique “cómo se va a afrontar la carga de trabajo que la fábrica tiene comprometida para los próximos meses y que difícilmente se puede asumir con las bajas que la empresa propone en el ERE”.

De hecho, en un comunicado entregado al comité de empresa, el jefe de Recursos Humanos de ABB España, Antonio Freije, y el director de HV (línea de interruptores), Iñaki Larrieta, afirmaron desconocer cómo se van a atender las entregas de interruptores y los contratos vigentes que ABB tiene, algunos de ellos con empresas tan importantes como Enel-Endesa, Iberdrola, EDP Portugal, Eon-Hungría o APQ-Myanmar.

En este sentido, ambos responsables de la compañía reconocen desconocer si la empresa “suministrará o no los interruptores pendientes y si dará cobertura los contratos marco en vigor desde alguna otra factoría de ABB fuera de nuestras fronteras”.

Para la plantilla de ABB, está claro que “la empresa pretende deslocalizar la fabricación de interruptores en España, con una absoluta falta de respeto a sus clientes y, por supuesto, a sus trabajadores”. Dicha desmoralización pudiera estar relacionada con la venta del 80% de la división de redes eléctricas a Hitachi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here