Los citricultores se pueden beneficiar de una línea de financiación con Cajasur


La finalidad del producto financiero es paliar las dificultades que han caracterizado la campaña 2018/19

Fachada de Cajasur
Fachada de Cajasur. /Foto. LVC

Cajasur pone a disposición de sus clientes agrarios citricultores la línea de financiación que el Ministerio de Agricultura y la Sociedad Anónima de Caución Agraria (Saeca) ofrecen para dotar de liquidez a los productores de cítricos, con el fin de paliar las dificultades que han caracterizado la campaña 2018/19.

Fachada de Cajasur
Fachada de Cajasur. /Foto. LVC

Según ha informado la entidad financiera, en este ejercicio en el que el sector de los cítricos (naranja, mandarina y limones) ha atravesado una situación complicada en cuanto a precios, Cajasur comercializa esta línea en condiciones financieras muy preferentes, contando con la subvención del coste del aval prestado por Saeca.

Por este motivo, el Ministerio de Agricultura, a través de Saeca, subvencionará el coste del aval para préstamos de hasta 40.000 euros y cuyo plazo de amortización no supere los cinco años, pudiéndose incluir en éste un año de carencia.

El plazo para acogerse a esta nueva línea de financiación expira a mediados del próximo mes de septiembre. Los agricultores podrán recabar más información de esta beneficiosa iniciativa en las oficinas de Cajasur, donde le atenderán un equipo de profesionales de manera personalizada.

Saeca es una sociedad constituida al 100 por 100 por capital público y participado directamente por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y tutelada por el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación. Su finalidad es la prestación de avales para inversiones en los sectores agrícola, ganadero, forestal, pesquero, industrial, agroalimentario y mejora del mundo rural en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here