Una empresa del grupo IBM se instala en Rabanales 21


El objetivo de Viewnext, con más de 4.800 profesionales en España, es seguir consolidando su presencia y su actividad en Andalucía

Eva Pozo y Manuel Figueredo en Rabanales 21. ibm
Eva Pozo y Manuel Figueredo en Rabanales 21. /Foto: LVC

La firma Viewnext, perteneciente al grupo IBM España y especializada en servicios tecnológicos de valor añadido, ha instalado una sede en el edificio Aldebarán del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, apostando así por el parque para impulsar el desarrollo de sus negocios en la provincia.

Eva Pozo y Manuel Figueredo en Rabanales 21. ibm
Eva Pozo y Manuel Figueredo en Rabanales 21. /Foto: LVC

Según ha indicado Rabanales 21 en una nota, la directora general del parque, Eva Pozo, se ha reunido con el responsable del Centro de Viewnext en Córdoba, Manuel Figueredo, para fomentar la cooperación de esta empresa de servicios de tecnología de la información del grupo IBM en España con el parque y desarrollar sinergias.

Este encuentro ha permitido a ambas instituciones conocerse mejor e identificar vías de colaboración en torno a objetivos comunes como el desarrollo del talento, iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa, sinergias con la Universidad de Córdoba y empresas del Parque, difusión de la imagen de marca, transformación digital, innovación e I+D+i y modelos de trabajo colaborativos y ágiles con equipos distribuidos.

Según Eva Pozo, “es muy interesante, no solo para el ecosistema empresarial de Rabanales 21, sino para todo el tejido productivo de la provincia, contar con una empresa como Viewnext, por todo lo que puede aportar en áreas tan decisivas para la competitividad de nuestra economía como es la digitalización empresarial”.

Por su parte, el responsable del Centro de Viewnext en Córdoba, Manuel Figueredo, ha puesto de manifiesto que “el Parque nos ofrece las ventajas de un ecosistema donde se mezclan creatividad, cultura emprendedora, sinergias con otras empresas y modernas instalaciones”.

Además, ha querido dejar patente el compromiso de Viewnext de convertirse en una de las empresas de referencia y contribuir al crecimiento y evolución de Rabanales 21. Por último, ha destacado “el talento y calidad humana de los profesionales de nuestro centro de Córdoba”.

La implantación de esta compañía en Córdoba se inició en el año 2008 y, según ha señalado Figueredo, “hemos consolidado esta presencia con nuestro Centro en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21, aportando capacidades especializadas a nuestros clientes en torno a Cloud, Ciberseguridad, Big Data, Inteligencia Artificial, Automatización-Robotics, Calidad y Pruebas, y Gestión, Desarrollo y Mantenimiento de Software e Infraestructuras”.

El objetivo de Viewnext, con más de 4.800 profesionales en España, es seguir consolidando su presencia y su actividad en la región andaluza, donde ya está presente en Sevilla, Almería y Málaga, promoviendo la colaboración con la Universidad de Córdoba e iniciativas de fomento del Talento Femenino en nuevas tecnologías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here