La Junta anuncia una tarifa de 30 euros para los jóvenes autónomos


autónomos
Ángel Herrador y Antonio Repullo./Foto: BJ
autónomos
Ángel Herrador y Antonio Repullo./Foto: BJ

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo; y el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Ángel Herrador; han presentado este jueves el programa de estímulo del trabajo autónomo. El mismo, como ha señalado Repullo, convertirá a Andalucía “en la punta de lanza” del país.

Para conseguirlo el delegado del Gobierno andaluz ha anunciado una serie de medidas, destinadas a “simplificar trabas burocráticas, establecer una tarifa plana superreducida y crear un clima de confianza para autónomos y empresarios que les permita generar empleo, riqueza, progreso y bienestar en nuestra tierra”.

Tarifas superreducidas

Ángel Herrador y Antonio Repullo./Foto: BJ

Entre los datos más llamativos del programa destacan las cuotas quedan reducidas a 60 euros los dos primeros años para los nuevos autónomos, a 60 euros durante dos años para las trabajadoras autónomas que se reincorporen tras la maternidad y a 30 euros para jóvenes menores de 30 años y mujeres del ámbito rural. En este sentido, Herrador ha detallado que “se establece una cuota de 30 euros mensuales durante el primer año para las nuevas trabajadoras autónomas de municipios de menos de 5.000 habitantes, en lugar de los 60 que le corresponden por las ayudas estatales para nuevos autónomos y una extensión de esta cuota reducida de 30 euros durante el segundo año, en lugar de la cuota completa. Para acogerse a esta ayudas tendrá que acreditar que vive y desempeña su actividad en un municipio andaluz de menos de 5.000 habitantes”.

Segunda oportunidad

Ángel Herrador./Foto: BJ

Otros de los incentivos irán destinados a aquellas personas que ya fueron trabajadoras autónomas y que se vieron obligadas a cesar su actividad: Para las mismas, como ha señalado Herrador, se aumentan las cuantías. Así, las autónomas de hasta 35 años y autónomos de hasta 30 año y aquellos que han emprendido su negocio tras finalizar un contrato para formación y aprendizaje, pasa de 3.800 a 5.000 euros. Mientras que las autónomas mayores de 35 años y los autónomos mayores de 30 años, pasarán de percibir 2.600 a 3.800 euros.

En ese sentido, también se incrementan en un 30 por ciento las ayudas para el inicio de actividad para trabajadoras autónomas de hasta 35 años; los trabajadores autónomos de hasta 30 años; y aquellos que han emprendido su negocio tras finalizar un contrato para formación y aprendizaje se eleva de 3.800 a 5.000 euros. Mientras que la dirigida a trabajadores autónomos mayores de 30 años, se eleva de 2.600 a 3.800 euros.

Creación de empleo

En el fomento del empleo se halla recogido, como ha desvelado Herrador, el incentivo de los contratos indefinidos. Para ello las ayudas incrementarán hasta los 6.000 euros por contrato y 3.000 por transformación de contrato de aprendizaje en indefinido. Mientras que las medidas de estímulo a la competitividad duplicarán la cuantía máxima de la ayuda, que pasa de 10.000 a 20.000 euros.

Todos estos incentivos, como ha señalado Repullo, aparecerán en los próximos días publicadas en el BOJA, de cara a que comiencen a aplicarse a la mayor brevedad posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here