Piden implicación institucional para frenar el ERE de ABB


Señalan que el problema de esta factoría "no puede ser noticia de un día"

Miembros de la Plataforma Stop al Paro, con las firmas contra el ERE de ABB.
Miembros de la Plataforma Stop al Paro, con las firmas contra el ERE de ABB. /Foto: JC

La Plataforma Stop al Paro ha iniciado en el Ayuntamiento una campaña que que quiere llegar al resto de instituciones, con la Diputación Provincial o la Junta de Andalucía, para frenar el ERE que afecta a 59 trabajadores de la factoría cordobesa de ABB. 

Miembros de la Plataforma Stop al Paro, con las firmas contra el ERE de ABB.
Miembros de la Plataforma Stop al Paro, con las firmas contra el ERE de ABB. /Foto: JC

El portavoz de esta plataforma, Manuel Ortega, ha explicado que “tanto el Ayuntamiento, como la Diputación y la Junta de Andalucía deben aprobar una declaración institucional paralizando el ERE porque la empresa en beneficiosa”. De momento llevan recogidas más de 1.800 firmas y continuarán con esta campaña hasta que se cumpla el objetivo de “frenar el ERE y presionar a la empresa con que la ciudad, la provincia y Andalucía se oponen”. 

Ortega ha detallado que esta pretensión de la empresa ABB, recientemente adquirida por Hitachi, supone “el desmantelamiento de una línea de producción que es altamente beneficiosa para la empresa”, por lo que se justifica el despido de los 59 trabajadores en que “se han sobredimensionados los costes”. Por esto, la situación no sólo afecta a estos 58 trabajadores, sino “lo que les va a pasar al resto”, por que “la reducción de costes no resulte el problema”.

Por esto, desde la Plataforma Stop al Paro reclaman que si “la sociedad deje de mirarse el ombligo el ERE se pararía”. Así, Ortega añade que “con la declaración institucional se tienen que mojar y posicionarse frente a la empresa, porque esto no puede ser noticia de un solo día”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here