Un inversor mexicano se interesa por las empresas de Rabanales 21


Marcus Dantus califica los encuentros como "muy productivos e interesantes" y se ha comprometido a establecer próximos contactos

Marcus Dantus, en su visita a Rabanales 21.
Marcus Dantus, en su visita a Rabanales 21. /Foto: LVC

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, ha recibido la visita del empresario e inversor mejicano Marcus Dantus, en un encuentro organizado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía, Extenda, en el que ha conocido algunas de las empresas ubicadas en el parque.

Marcus Dantus, en su visita a Rabanales 21.
Marcus Dantus, en su visita a Rabanales 21. /Foto: LVC

Según ha indicado Rabanales 21 en una nota, Marcus Dantus es fundador y CEO de Startup México, una plataforma que ayuda a desarrollar empresas y ‘startups’ y es un referente obligado en el ecosistema emprendedor en México. Dantus es, además, socio director del fondo de inversión Dux Capital y fue director de Wayra México, la aceleradora de ‘startups’ de Telefónica.

Dantus ha sido recibido por la directora general de Rabanales 21, Eva Pozo, quien ha alabado la labor de Extenda para la búsqueda de oportunidades de las empresas andaluzas y ha agradecido personalmente a Marcus Dantus su interés en conocer empresas de Rabanales 21 y su entorno.

Durante el encuentro en Rabanales 21, el inversor mejicano ha podido conocer a algunas empresas del parque, así como otras incubadas en la aceleradora de ‘startups’ de Córdoba, El Patio, y empresas procedentes del ámbito de Fundecor.

En concreto, Dantus ha mantenido reuniones con Stepvial, especialistas en fabricación de pasos de peatones inteligentes; BKL, firma del sector de la biotecnología y la bioinformática que da soporte a grupos de investigación y empresas del sector; o Heimdall Technologies, especialistas en el desarrollo de plataformas RFID o identificación por radiofrecuencia.

Asimismo, en su visita el mejicano ha conocido Noudus, que desarrolla sistemas para automatizar procesos mediante tecnología Blockchain, y AgroAir, especializada en proyectos de integración, análisis de datos y monitorización de cultivos.

Marcus Dantus ha calificado los encuentros como “muy productivos e interesantes” y se ha comprometido a establecer próximos contactos con los responsables de los proyectos que ha tenido ocasión de conocer en Rabanales 21.