La Escuela de Joyería pone en marcha un nuevo certificado de profesionalidad


Los alumnos adquirirán conocimientos para la gestión administrativa de su propio negocio o desempeñar estas funciones en cualquier empresa

Escuela de Joyería
Escuela de Joyería. /Foto: LVC

La Escuela de Joyería de Córdoba, perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), puso en marcha el 17 de junio una nueva acción formativa enmarcada en la programación plurianual aprobada para esta escuela por la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo para los años 2019-2020.

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Escuela de Joyería. /Foto: LVC

Según ha indicado la Junta en una nota, se trata de un curso de ‘Creación y gestión de microempresas’, un nuevo certificado de profesionalidad impartido por primera vez dentro de la programación formativa de este centro, que cuenta con un total de 520 horas de formación, con un módulo de prácticas profesionales en empresas del sector con una duración de 40 horas, que se realizarán al finalizar el resto de módulos formativos.

El director provincial del SAE, Ángel Herrador, ha explicado “que la materia formativa de este nuevo certificado de profesionalidad está enfocada a la puesta en marcha y gestión de pequeños negocios o microempresas en general y del sector de la joyería en particular y complementa la formación de alta cualificación que aquí se imparte”.

Además, el responsable territorial ha puesto de manifiesto que “contar con prácticas en empresas del sector les ofrecerá a las personas participantes una experiencia profesional que mejorará su empleabilidad”.

Los alumnos de esta acción formativa adquirirán conocimientos necesarios para llevar a cabo la gestión administrativa de su propio negocio o desempeñar estas funciones en cualquier empresa.

En cuanto a los contenidos del certificado de profesionalidad, algunos de los módulos formativos que nos podemos encontrar son ‘Planificación e iniciativa emprendedora’; ‘Dirección de la actividad empresarial’; ‘Comercialización de productos y servicios’; ‘Gestión administrativa y económico-financiera’; ‘Puesta en marcha y financiación’; ‘Gestión contable, fiscal y laboral’; y ‘Gestión de la PRL’.

Además, estos alumnos tendrán derecho a la percepción de becas y ayudas si reúnen los requisitos establecidos en la Orden 23 de octubre de 2009 por el que se desarrolla el Decreto 335/2009 de 22 de septiembre (modificada por Orden de 28 de diciembre de 2017).

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