Lo que el concierto de Rosalía se llevó


Rosalía entradas
Rosalía. /Foto: LVC
Rosalía entradas
Rosalía. /Foto: LVC

El Festival de Circo Contemporáneo de Córdoba ha sido el gran damnificado del dispendio invertido en la Noche Blanca del Flamenco. O, mejor dicho, en los más de 217.000 euros que costó traer a ese evento a la artista del momento, Rosalía.

Y es que, si nada más conocerse el coste del concierto de Rosalía, no se hacían esperar las reacciones; esta semana el nuevo alcalde de la capital, José María Bellido, confirmaba que la programación cultural se mantenía, pero con una salvedad. El regidor desvelaba que, “por la información que tengo (contrastada con el nuevo responsable del área, Juan Miguel Moreno Calderón, los directivos de Cultura y como ya anunció el anterior delegado, David Luque), la programación se ve afectada, fundamentalmente, en lo que se refiere al Festival de Circo”. Si bien, puntualizaba que, “por lo demás, parece que la programación del año sigue su curso habitual”. Y explicaba que, “salvo ese festival porque nos ha consumido los recursos la Noche Blanca por el concierto de Rosalía” .

De ese modo, la cuarta edición de esa apuesta cultural que abanderó el anterior responsable municipal, David Luque, deberá esperar. Y deja en evidencia que el anterior ejecutivo, formado por PSOE e IU, prefirió apostar por la cantidad de personas en un solo evento, sin hacerlo sostenible con otra oferta cultural mucho más minoritaria, pero que también se antoja necesaria. Al menos, tal y como se propugnó desde ese ejecutivo hasta que llegó Rosalía. Y es que ya lo dijo Luque: “prefiero que mis hijos escuchen a Kiss que a Maluma”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here