Presentado el Proyecto Embajadores, que busca fortalecer la marca Córdoba


El acto ha contado con la asistencia de más de un centenar de personas, numerosas autoridades, y destacados representantes del sector económico y empresarial

Presentación del proyecto Embajadores./Foto: LVC
Presentación del proyecto Embajadores./Foto: LVC
Presentación del proyecto Embajadores./Foto: LVC
Presentación del proyecto Embajadores./Foto: LVC

El Palacio de Congresos de Córdoba ha acogido la presentación del Proyecto Embajadores de Córdoba (EDC), un proyecto de ciudad dinamizado por la actual gestión del espacio de la calle Torrijos, junto al Hospital La Arruzafa, el Hospital San Juan de Dios, el Hospital Cruz Roja y la Universidad Loyola Andalucía, integrados en esta plataforma como “patronos”.

El acto, según ha informado el Palacio de Congresos, ha contado con la asistencia de más de un centenar de personas, numerosas autoridades, y destacados representantes del sector económico y empresarial de la ciudad y la provincia, así como con representantes de las empresas patrocinadoras y colaboradoras del proyecto.

A este respecto, Juan Salado, como representante de la UTE gestora del Palacio de Congresos, ha destacado durante su intervención que “a través de este proyecto queremos, además de velar por el edificio, velar por la dinamización del espacio como repercutor del sector de eventos”, un objetivo “contemplado en el plan estratégico inicial del espacio”.

Salado ha resaltado que la posición del Palacio de Congresos “es la de hacer propuestas de valor y ser parte activa y productiva de la actividad socioeconómica de la ciudad”, por ello presenta un programa que es “una estrategia compatible con cualquier iniciativa u operador desde lo público y lo privado, que viene a sumar para Córdoba”. Así, el Proyecto Embajadores de Córdoba se presenta como una “herramienta y plataforma para dar cobertura a los prescriptores, que son embajadores locales”.

Tras el adjudicatario del espacio, ha tomado la palabra el rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, como portavoz de los “patronos” pertenecientes a un proyecto “colectivo” que, según ha señalado, “tiene como objetivo el bienestar de la ciudadanía y de la ciudad, así como poner en valor Córdoba dentro de los foros nacionales e internacionales”.

Para el portavoz de los patronos, Córdoba “no solo debe ser destino cultural”, sino que “debemos convertirla en una ciudad de congresos, que es la forma en la que se difunde conocimiento y la semilla del nuevo pensamiento”, ha concluido.

El proyecto Embajadores de Córdoba ha contado con el apoyo y soporte de cinco profesionales del sector de la investigación con experiencia en la creación de eventos, que han trabajado conjuntamente con el Palacio de Congresos para la creación y coordinación de esta herramienta y mostrar así las necesidades reales de los prescriptores.

Uno de ellos ha sido el jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital San Juan de Dios, José Eduardo Arjona, quien ha destacado que “exportar toda la riqueza de una ciudad solo se puede hacer con los congresos y la personas que asisten a estos”, quienes “se convierten en propios embajadores de la marca Córdoba y la propagan por sus propias ciudades de origen”.

Por su parte, la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Purificación Joyera, ha reafirmado “el compromiso de la Junta de Andalucía para que el turismo congresal sea una piedra angular en el sector en Córdoba”, resaltando al Palacio de Congresos como “perfecto
paradigma de la gestión público-privada”.

Tras Joyera, ha sido la primera teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, quien ha añadido la necesidad de “contagiar la pasión por la ciudad” para atraer congresos a esta, siendo “una ciudad llena de oportunidades”.

El alcalde de la ciudad, José María Bellido, ha sido el encargado de poner el punto y final al acto de presentación del Proyecto Embajadores de Córdoba, destacando que “tenemos una ciudad maravillosa, donde para ser su embajador solo tenemos que ponerle determinaciones e ilusión, porque la materia prima es inmejorable”, además de “una ciudad, en la que no solo la historia y nuestro patrimonio son importantes, sino también las personas y el talento”.

Por ello, el alcalde ha querido hacer especial hincapié en que “tenemos que saber ir fuera a explicar qué es Córdoba con orgullo de ser cordobeses y de lo que tenemos en nuestra ciudad, sacándole partido”, añadiendo, sobre el proyecto, que “tenemos una magnifica marca Córdoba, a la cual este proyecto va a ayudar a poner mucho más en valor”, marcando como meta “un objetivo muy ambicioso”, el de “situar a Córdoba como capital nacional de congresos”, ha concluido.