El concierto de Rosalía “nos ha consumido los recursos”


Bellido: “El año que viene realizaremos nuestra propia política presupuestaria con otras prioridades”

Rosalía noche blanca del flamenco
Rosalía. /Foto: LVC
Rosalía noche blanca del flamenco
Rosalía. /Foto: LVC

El concierto que el pasado sábado ofrecía la cantante catalana, Rosalía, en la Plaza de Toros, con motivo de la Noche Blanca del Flamenco, sigue dando que hablar. Y es que los más de 200.000 euros que costó traer a la artista de moda ha causado algún quebranto en algunas de las actividades culturales, programadas para este año.

Sobre ese quebranto se ha pronunciado el nuevo alcalde de la ciudad, José María Bellido. El regidor ha desvelado que, “por la información que tengo (contrastada con el nuevo responsable del área, Juan Miguel Moreno Calderón, los directivos de Cultura y como ya anunció el anterior delegado, David Luque), la programación se ve afectada, fundamentalmente, en lo que se refiere al festival del Circo”. Si bien, ha puntualizado que, “por lo demás, parece que la programación del año sigue su curso habitual”.

Bellido ha explicado que, “este año, que empezamos de cero con un presupuesto que hicieron ellos, seguiremos la que estaba prevista”. Eso sí, “salvo ese festival porque nos ha consumido los recursos la Noche Blanca por el concierto de Rosalía”. De tal modo que el alcalde ha puesto de relieve que ya para “el año que viene realizaremos nuestra propia política presupuestaria con otras prioridades”. En este sentido, el primer edil de la capital ha asegurado que la misma se realizará, “manteniendo lo que se está haciendo bien, pero también con prioridades nuevas de este equipo de gobierno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here