La FP Dual como nuevo modo de inserción laboral


Participantes en el foro sobre FP Dual. zalima
Participantes en el foro sobre FP Dual. /Foto: JC

La Formación Profesional Dual es la modalidad educativa en la que los alumnos combinan la teoría con las prácticas en empresas, lo que les confiere una experiencia que les abrirá las puertas al mercado laboral. Con la finalidad de difundir la FP Dual, Zalima celebra el III Foro de empresarios de FP Dual que ha consistido en una mesa redonda que ha contado con la participación del presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios; el presidente de Covap, Ricardo Delgado; y el vicepresidente de Magtel, Isidro López Magdaleno.

Participantes en el foro sobre FP Dual.  zalima
Participantes en el foro sobre FP Dual. /Foto: JC

También ha asistido la secretaria general de Educación de la Junta de Andalucía, Olaia Abadía, quien ha señalado que una de las líneas fundamentales de trabajo en su departamento es, precisamente, la FP Dual y la colaboración con las empresas. “Estamos trabajando en la Ley de Formación Profesional poniendo en marcha estrategias para ver las necesidades de las empresas para fomentar en empleo en Andalucía”, ha explicado.

A esto ha sumado otra línea de trabajo como es la colaboración entre las consejerías de Empleo y Hacienda que mantienen el mismo objetivo. Abadía ha reconocido que debido a los pocos meses del actual Gobierno andaluz el trabajo se encuentra actualmente en su fase inicial, en la que también se está conociendo qué se hace en la materia en otras comunidades autónomas españolas. 

La secretaria general de Educación se ha mostrado optimista por el futuro de la FP Dual al ser muy valorada por las empresas, que son el eslabón fundamental para que la experiencia funcione.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here