Antonio Catalán defiende que el alcalde sea “el director comercial de la ciudad”


José Luis García-Palacios, Dolores Jiménez y Antonio Catalán. construcor caja rural del sur
José Luis García-Palacios, Dolores Jiménez y Antonio Catalán. /Foto: LVC

El empresario Antonio Catalán, creador de la cadena de hoteles NH y de AC Hoteles y actualmente copropietario de AC Hotels by Marriot ha participado en el Círculo de la Amistad en una conferencia organizada por Construcor en la que ha hablado de su trayectoria y ha analizado la situación turística, algo que afecta muy directamente a Córdoba. Así, por ejemplo, para lograr la proyección de la ciudad ha reclamado que “el director comercial de la ciudad tiene que ser el alcalde” y ha expuesto varios casos de éxitos, como el de Lérida, donde el alcalde organizaba un acontecimiento cada semana, o la Barcelona preolímpica, que “era como Soria pero más grande”. 

En opinión de Catalán, “Málaga es un ejemplo de lo que se ha hecho bien”, descantado la labor realizada por el alcalde Francisco de la Torre, porque “los museos la han puesto en Primera División y Córdoba tiene más chicha”.

La irrupción en el mercado de las viviendas turísticas como un nuevo producto no es visto como competencia directa por parte de Antonio Catalán. Según este empresario, “hay clientes hoteles y clientes de apartamentos turísticos, pero tenemos que competir en igualdad, para lo que ha reclamado que sea el Gobierno central el que regule este sector. 

El acto, que organiza Construcor anualmente, cuenta con el patrocinio y la intervención del presidente del Grupo Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, y Grupo Barea, este último en el ámbito del 50 aniversario de su fundación con lo que se ha distinguido a su presidente, Antonio Barea, por su trayectoria empresarial.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here