Malestar por el dineral que cuesta el concierto de Rosalía


malestar
Rosalía./Foto: LVC
malestar
Rosalía./Foto: LVC

El Ayuntamiento de Córdoba pagará un total de 217.800 euros por el concierto de Rosalía en la Noche Blanca del Flamenco. Este dato ha sido mantenido en secreto por el gobierno municipal y se daba a conocer este viernes, al aprobarse el gasto en Junta de Gobierno Local, en un expediente que ha contado con varios reparos por parte de los técnicos. Un precio que ha generado un gran malestar en diversos sectores de la sociedad cordobesa.

Y es que los más de 36 millones de las antiguas pesetas que se han destinado a este evento no han pasado desapercibidos, entre otros, para algunos de los comerciantes del centro de la ciudad. Requeridos por La Voz, estos han mostrado su incredulidad por el coste de un concierto que, además, será gratuito y sus entradas serán por invitación.

Otro de los sectores que han expresado su malestar ha sido el vecinal. Así, la presidenta de La Medina (asociación que engloba a los habitantes del casco histórico, donde se desarrollarán algunas de las actuaciones), Lourdes Martínez, se ha lamentado de que “Córdoba es una ciudad con miles de carencias y gastamos en un concierto una barbaridad”.

Para Martínez, los 217.800 euros son “una vergüenza”, ya que a su juicio “ese dinero se debería emplear en poner aire acondicionado a los colegios, en reponer arboleda que la están dejando morir, en ayudas a los comedores infantiles y sociales y mil cosas de interés social, pero para eso hay que ser más humano y menos político”. Por lo que para la presidenta de La Medina es “una verdadera desvergüenza decir que no hay dinero para lo que realmente hace falta y gastarlo en un concierto”.

1 Comentario

  1. Lo que es realmente penoso y lamentable, además del despilfarro, es ver a esta gente haciendo cola por esto y durante horas. Vaya pena que estos politicuchos se gasten la pasta de todos en estas historias. Esta es la izquierda real, comprando a la gente con estas cosas en lugar de proporcionarles trabajo y recursos para avanzar, la izquierda de siempre, mantener entretenidos no vayan a darse cuenta de la ineptitud de los gobernantes y muchos de los gobernados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here