Fundación Magtel recibe uno de los Premios Andaluces de las Telecomunicaciones 2019


El galardón reconoce su programa formativo como técnico instalador de fibra óptica hasta el hogar

Entrega del premio a Magtel.
Entrega del premio a Magtel. /Foto: LVC

La Fundación Magtel ha recibido uno de los Premios Andaluces de las Telecomunicaciones 2019, galardones que, anualmente, entrega la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental (Asitano) junto con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (Coitaoc) en el marco de la Noche de las Telecomunicaciones.

Entrega del premio a Magtel.
Entrega del premio a Magtel. /Foto: LVC

Según indica la Fundación en una nota, en concreto, el jurado ha concedido a la entidad el Premio Especial de Acción Solidaria en reconocimiento a su programa formativo como técnico instalador de fibra óptica hasta el hogar (FTTH). La iniciativa, dirigida a personas en situación de vulnerabilidad, promueve su integración sociolaboral a través de la cualificación en el campo de las telecomunicaciones, uno de los sectores de mayor crecimiento y con mayor número de oportunidades de acceso y desarrollo.

La Fundación Magtel trabaja en el itinerario de técnico instalador de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en el marco de una de sus grandes líneas de actuación: la mejora de la empleabilidad de colectivos en situación o riesgo de exclusión social. Así, durante este tiempo, más de 600 personas se han formado en el despliegue de redes de fibra óptica y, de ellas, más del 60 por ciento han conseguido un empleo.

Al recoger el galardón, la presidenta de Fundación Magtel, Auxiliadora López Magdaleno, ha agradecido a las entidades públicas, privadas y sociales su implicación para alcanzar estos resultados y ha dedicado el premio a los participantes, quienes “ponen todo su esfuerzo por aprovechar la oportunidad frente a circunstancias complicadas”.

En los Premios Andaluces de las Telecomunicaciones 2019, Asitano y Coitaoc también han reconocido el trabajo de la multinacional tecnológica Orange, la ‘startup’ sevillana Bitnami y Loreto del Valle Cebada, actual directora general de Economía Digital e Innovación en la Junta de Andalucía.

La entrega de premios se ha celebrado con ocasión de la XVII Noche de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, un encuentro que ha contado con el apoyo de compañías de referencia en el sector como Alcatel, Cellnex, Cisco, Huawei, Magtel, Orange, Telefónica, Vodafone, Axians, Check Point, Everis, Informática El Corte Inglés, Red Hat, Semi, Palo Alto, Axion, Caja de Ingenieros, Gabitel, Grupo ICA, Ingenia y Sistelec.

PREMIOS ANDALUCES DE LAS TELECOMUNICACIONES

Los Premios Andaluces de las Telecomunicaciones reconocen la labor de profesionales, empresas y entidades que hayan destacado en el impulso de la innovación y la sociedad del conocimiento, teniendo en cuenta, además, su aportación a sectores productivos regionales y nacionales, así como a la sociedad en general.

Cada año, Asitano y Coitaoc celebran el acto de entrega de los galardones en el marco de la Noche de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, un evento que reúne en el Pabellón de la Navegación de Sevilla a profesionales, agentes, empresas, entidades y administraciones del sector TIC en un entorno orientado a afrontar los futuros retos tecnológicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here