La Shopping Night contra viento, Río Mundi y los mercadillos


Shopping Night./Foto: LVC
Shopping Night./Foto: Jesús Caparrós
Presentación de la Shopping Night./Foto: BJ

La octava edición de la Shopping Night ha sido presentada este jueves, por el presidente de Centro Córdoba, Manuel Blasco. Un evento que viene marcado por el cambio de fecha. Y es que, hasta ahora, se había celebrado el primer viernes del mes de junio. Si bien, este año, la coincidencia con el festival Río Mundi ha obligado a retrasar este acontecimiento al día 21.

Blasco ha aclarado que el aplazamiento “ha sido decisión de toda la asamblea y de los asociados”. Y ha recalcado que “Río Mundi tiene un presupuesto tremendo y creo que nos podía afectar”. A lo que ha añadido su sorpresa por el mercadillo que se ha montado en el Bulevar. “Preguntamos y nadie nos contesta y nos parece extraño”, ha desvelado. Y se ha lamentado de que ese espacio que ocupa la venta ambulante afecte a los actos de la Shopping Night, como el hermanamiento con los invitados de la provincia.

Presentación de la Shopping Night./Foto: BJ

“Faltando un mes para la campaña de las rebajas, se montan a 20 días mercadillos que no sabemos ni quién los monta, ni por quién está patrocinado, ni de quién es el negociete”, ha afeado Blasco.

En cuanto al presupuesto de la Shopping Night, Blasco ha indicado que rondará los 40.000 euros. Mientras que la mayor concentración de espectáculos tendrá lugar en la plaza de las Tendillas, aunque habrá “shows” repartidos por diversos puntos del centro de la capital. Y ha mostrado el agradecimiento de Centro Córdoba a la Cámara de Comercio, “también al Ayuntamiento, que es nuestro principal socio a la hora de promocionar el comercio”.

En cuanto a la afluencia de público a este evento, Blasco ha recordado que en la primera edición fueron 65.000 personas, mientras que en las últimas Shopping Night la media ha sido de 150.000. Asimismo, ha destacado que habrá publicidad en las estaciones de tren de Madrid, Sevilla y Málaga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here