Una oportunidad para ser emprendedores


Feria del Emprendimiento. /Foto: JC

El bulevar del Gran Capitán acoge hoy la XI Feria del Emprendimiento, una iniciativa de la Junta de Andalucía en la participan 48 centros docentes de la provincia, y alrededor de 7.000 alumnos, con la finalidad de “fomentar la cultura emprendedora, que es fundamental para el desarrollo de la región”, como ha destacado el delegado de Empleo, Ángel Herrador.

Ángel Herrador, Antonio Repullo, Inmaculada Troncoso y Lourdes Arroyo. feria emprendimiento
Ángel Herrador, Antonio Repullo, Inmaculada Troncoso y Lourdes Arroyo. /Foto. JC

En su opinión, iniciativas como ésta tienen que ser “el primer paso para que la cultura del emprendimiento crezca y se fortalezca. Según Herrador, en una primera fase intervienen los denominados facilitadores, que “estarán al lado de profesores y alumnos para ofrecerles apoyo personalizado”. Además, en una segunda fase, se les facilita el Carnet de Emprendedores, para identificarlos y continuar con el apoyo a sus iniciativas.

Para el delegado del Gobierno, Antonio Repullo, esta Feria del Emprendimiento viene a completar el espíritu emprendedor más allá de la formación teórica que los alumnos puedan recibir en sus respectivos centros docentes, por lo que la ha calificado de “un gran acierto”.

Por su parte, la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, ha explicado que esta actividad viene a rematar el trabajo realizado en los meses precedentes, por lo que ha mostrado su esperanza en que “los profesores recojan el fruto del trabajo”.

Las Ferias de Emprendimiento son unos encuentros anuales que la Junta de Andalucía celebra en todas las provincias andaluzas en el marco del Plan para el Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía, en los que se dan cita los estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional que han participado en el programa ‘Innicia’ durante el curso escolar.

Estas ferias, organizadas por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través de Andalucía Emprende, con la colaboración de la Consejería de Educación y Deporte, tienen como objetivo reconocer la importante labor que realizan los docentes para fomentar el emprendimiento dentro del sistema educativo y homenajear al alumnado por su iniciativa y espíritu emprendedor.

Las Ferias de Emprendimiento se han convertido en un referente del fomento del emprendimiento en las aulas, tanto por el elevado número de centros educativos que participan como por el número de estudiantes involucrados en el desarrollo de iniciativas emprendedoras, dándose cita, cada año una media de 1.000 estudiantes por feria, para exponer los proyectos que han estado desarrollando durante el curso. Esto ha contribuido a que, actualmente, Andalucía sea considerada la comunidad autónoma más emprendedora desde edades tempranas, es decir, la más implicada en el desarrollo y el entrenamiento de habilidades emprendedoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here