Espectacular bajada del paro en Andalucía, “gracias al gobierno del cambio”


paro
Gráfica con la evolución del desempleo en Andalucía.
paro
Gráfica con la evolución del desempleo en Andalucía.

“El gobierno del cambio de Juanma Moreno funciona y se nota, llega otra gran noticia”, se ha señalado desde el PP andaluz. Y ello gracias a que los datos de las oficinas de los servicios públicos de empleo, correspondientes al mes de mayo, han registrado que Andalucía lidera la caída del paro en mayo con 17.981 desempleados menos.

Se trata de un sensible descenso del 2,31 por ciento, respecto al mes anterior, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. De tal modo que la cifra de desempleados en Andalucía se sitúa en un total de 761.113. En lo que respecta a los términos interanuales, como ha recogido Europa Press, el paro ha descendido en 39.207 personas en el quinto mes del año, lo que representa una bajada del 4,9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, y también es el mayor descenso registrado entre las comunidades autónomas.

Córdoba también se ha visto beneficiada por esta bajada, de tal forma que cuenta con 2.198 parados menos. Lo que supone un descenso del 3,13 por ciento, siendo una de las seis provincias en las que ha decrecido el paro. En concreto, es la cuarta región, tras Sevilla (5.567), Málaga (5.047) y Cádiz (4.537). Mientras que se halla por delante de Granada (1.721) y Jaén (1.613). Mientras que en Almería y Huelva ha subido el desempleo en 1.807 y 895, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here