El PSOE va de la mano con Vox, según Cs


Cs
Fran Carrillo./Foto: BJ
Cs
Fran Carrillo./Foto: BJ

“Ayer el Partido Socialista estuvo absolutamente de acuerdo y fue de la mano con Vox”. En estos términos ha comenzado a expresarse el parlamentario andaluz de Ciudadanos por Córdoba, Fran Carrillo, sobre el anuncio de enmiendas a la totalidad de los presupuestos para la comunidad del Gobierno que forman PP y Cs, para 2019.

En ese sentido, Carrillo ha afeado a los socialistas el hecho de que “hemos escuchado durante meses que gobernábamos gracias a la ultraderecha, pues ayer fueron de la mano con lo que ellos llaman la ultraderecha. Porque ambos ya han anunciado una enmienda a la totalidad de los presupuestos”. Mientras que el parlamentario ha recalcado que “van a bloquear los presupuestos socialmente más ambiciosos de la historia de Andalucía”.

En referencia al Partido Socialista, el diputado de Cs se ha cuestionado, “¿con qué cara van a mirar a los andaluces? ¿Qué excusa van a poner?” Y ha sentenciado que “no hay ninguna. Lo que sí sabemos es quién está con quién”.

A juicio del parlamentario, “lo primero que tienen que explicar ellos es por qué bloquean unos presupuestos que benefician al conjunto de los andaluces. Por qué estos presupuestos, que socialmente vienen a tapar muchas carencias de gobiernos anteriores, los bloquean”, ha seguido preguntándose.

Carrillo ha recordado que, “el otro día, el portavoz del Partido Socialista en el Parlamento de Andalucía Mario Jiménez, criticó unos presupuestos que reconoció que no se había leído”. Lo que le ha llevado a lamentarse de “en qué manos hemos estado. Pues esa pregunta hay que trasladársela a PSOE y a Vox”. Y ha subrayado que su partido está “abierto al diálogo con todos, porque beneficia a los ciudadanos que es lo que nos importa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here