Puesto de honor para Córdoba en el ‘ranking de la vergüenza’

22

La tasa de paro de Córdoba (el 28 por ciento) la sitúa como la quinta ciudad de España con más desempleo

Córdoba
Edificio en el Polígono del Guadalquivir./Foto: LVC
Edificio en el Polígono del Guadalquivir./Foto: LVC

El ‘ranking de la vergüenza‘. Así podría denominarse el resultado para Córdoba del listado de la nueva edición de los Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2018, enmarcados en el proyecto europeo Urban Audit sobre las condiciones de vida en las ciudades de la Unión Europea.

Una terrible clasificación en que, liderada por Sevilla con siete barrios, Córdoba no deja de irle a la zaga con cuatro de los vecindarios más pobres de todo el país. De tal modo que los barrios de Parque Azahara-Palmeras, Guadalquivir, Sector Sur y la zona de El Higuerón-Majaneque-Alameda del Obispo, se hallan entre los 15 más pobres de España. Ello en atención a la renta neta media anual por habitantes en euros.

De esa manera, Parque Azahara-Palmeras tiene una renta media de 6.207 euros por habitante al año, que lo hacen el quinto barrio más pobre del país; Guadalquivir, 6,275 (sexto); el Sector Sur está en el 11 con 7.085 euros por habitante; mientras que El Higuerón-Majaneque-Alameda del Obispo tiene 7.309 euros de renta media.

Pero no es el único dato demoledor, ya que la tasa de paro de Córdoba (el 28 por ciento) la sitúa como la quinta ciudad de España con más del territorio nacional. Un dato que tiene su parte “buena”, si se tiene en cuenta que, en el informe anterior, la tasa de paro era de un 32 por ciento. Cuatro puntos menos que dejan a la capital por detrás de Linares, La Línea de la Concepción, Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera.

1 Comentario

  1. No sé cómo no se os cae la cara de vergüenza con este tipo de noticias y titulares… Es para que os metan una denuncia. A saber cómo vives tú… Si eres más pobre que nadie porque tú pobreza es de amor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here