600.000 euros de pérdidas en el casco histórico por los cortes de luz, según La Medina

13

“Durante más de dos años hemos estado en constantes negociaciones con Endesa sin encontrar por su parte una actitud positiva"

La Medina
Cableado en el casco histórico./Foto: LVC
La Medina
Cableado en el casco histórico./Foto: LVC

La asociación de vecinos de La Medina mostrará este martes sus quejas por las consecuencias del apagón que, la semana pasada, afectó a varios barrios de la capital, entre los cuales se hallaba el casco histórico. El nivel de preocupación del vecindario es bastante elevado ha adelantado Lourdes Martínez.

La presidenta de La Medina ha señalado que el mismo “está sufriendo, desde el pasado 15 de mayo, diferentes problemas por alteraciones eléctricas que causan daños en aparatos, en imagen de negocios y perjuicios muy graves en los vecinos y los comercios, que en este casco histórico llevamos asentados durante años”.

A ello ha añadido que, “durante más de dos años hemos estado en constantes negociaciones con Endesa sin encontrar por su parte una actitud positiva, para llegar a acuerdos con los perjudicados”. Por lo que “nuestra asociación está compuesta por 63 usuarios que no están dispuestos a seguir preocupados por su integridad, porque la instalación está muy deteriorada y preocupados por su patrimonio. que se está viendo mermado a causa de beligerante actitud”.

Así las cosas, Martínez ha subrayado que “hemos decido sentarnos y, mirándoos a la cara, contaros la verdad de lo que aquí sucede”. Por lo que la invitación para escuchar su denuncia se ha hecho “extensiva a Endesa y enviada en el día de hoy, para que afronten la cita e intenten llegar a un puerto más favorable para todos”. Mientras que ha desvelado que la cuantía económica de las pérdidas “asciende a unos 600.000 euros, sin contar perjuicios del pasado 23 de mayo de 2019 en el que estuvimos con servicios de luz intermitentes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here