Las empresas asociadas a Asemeco se informan sobre el control de presencia


La asociación afirma que la aplicación de la norma "admite soluciones y que debería responder a la realidad empresarial en todo caso"

Jornada formativa en Asemeco.
Jornada formativa en Asemeco. /Foto: LVC

Asemeco, en colaboración con Aicor TIC, ha realizado este viernes un desayuno empresarial dedicado al Registro de la Jornada Laboral. Por medio de este acto, las empresas asociadas a Asemeco han podido informarse de cómo afecta a empresas y trabajadores el control del horario laboral.

Jornada formativa en Asemeco.
Jornada formativa en Asemeco. /Foto: LVC

Desde Asemeco se explica que sólo cabe plantearse cómo cumplir con las nuevas previsiones legales de esta norma. Hemos sido testigos de la presentación del Real Decreto-Ley de medidas urgentes de protección social en la lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo. 

Entre las medidas contenidas en dicha norma, sin duda, destaca, “por el revuelo que causa en ciertos sectores, la obligación de implantar un sistema de registro de jornada y todas las lagunas existentes en el mismo”.

Como ya hemos dicho, “se trata de un aspecto que admite soluciones y que debería responder a la realidad empresarial en todo caso, siempre que se respeten las características elementales del registro de jornada y las previsiones convencionales que correspondan”, señalan en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here