Solo Podemos firma el compromiso con los trabajadores de Fepamic


CTA: “la respuesta de los partidos políticos ha sido un apoyo verbal de PSOE y Ciudadanos”

Podemos
Candidatura de Podemos a las municipales de la capital cordobesa./Foto: LVC
Podemos
Candidatura de Podemos a las municipales de la capital cordobesa./Foto: LVC

“Los trabajadores de CTA Fepamic-Sadeco pedimos un compromiso firme con el empleo digno y de calidad en nuestra ciudad”. En estos términos se expresaba la sección sindical esta misma semana. Ello a través de un comunicado en el que se exigía que “los contratos de los servicios públicos que adjudique el Ayuntamiento de Córdoba, empresas municipales u organismos públicos incorporen la equiparación salarial y estabilidad en el empleo”.

Pues bien, desde CTA se ha recordado, este viernes, que “los trabajadores que fuimos subrogados por la empresa Fepamic para realizar la limpieza de los jardines de Córdoba, entregamos a los distintos partidos políticos (PSOE, PP, Cs, IU y Podemos) un documento para que apoyaran un empleo digno y de calidad para nuestra ciudad”.

Ante ello, según la sección sindical, “la respuesta de los partidos políticos ha sido un apoyo verbal de PSOE y Ciudadanos”; mientras que “IU se comprometió a recoger públicamente el guante de CTA Fepamic, en cuanto que las subcontratas no cumplan convenio sean expulsadas”. Pero la formación que dirige Pedro García tampoco firmó. “Y el único partido que firmo este compromiso que es lo que pedíamos ha sido Podemos”.

Cabe recordar que el documento que se presentó a las formaciones constaba de tres puntos. El primero de ellos es la equiparación salarial, “igual empleo, igual salario”. Además de, en el segundo punto, rogar estabilidad en sus puestos de trabajo. De tal modo que, en los casos de “despido improcedente del personal de las contratas de servicio, el trabajador tendrá el derecho entre readmisión o indemnización, tal como figura establecido para los trabajadores del Ayuntamiento y sus empresas públicas”.

La tercera de las cláusulas ha radicado en que “estas condiciones serán obligatorias tanto para el personal de oficio y administrativo”. Mientras que han insistido en la petición -a los partidos políticos que concurren a las elecciones municipales para el Ayuntamiento de Córdoba- de que “se adhieran a esta declaración, firmando este compromiso y asumiéndolo como propio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here