El Ayuntamiento discrimina al centro frente a los mercadillos


“Ya está aquí la Feria ¿Te falta algún complemento? No te preocupes. En los mercadillos de nuestra ciudad puedes encontrar lo que necesitas”. Este mensaje de la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba ha desatado un profundo malestar entre los comerciantes del centro. Un hecho que no es baladí si se tiene en cuenta lo que ha venido sucediendo durante los últimos meses y años.

Cabe recordar que respecto a los mercadillos, Eduardo Bautista, recordaba a La Voz que en los 80 el “comercio estaba muy extendido por todos los barrios (Fuensanta, Edisol, Ciudad Jardín…) y había tiendas. Era de las primeras industrias de Córdoba. Cuando llevaba los convenios colectivos tenía datos de que el comercio en Córdoba tenía más de 16.000 empleados. Esto era importante, porque en aquella época el banco Santander no tenía ese número de empleados. Había un modelo de vida en que la gente entraba a trabajar en un comercio, se formaba y cuando se sentía preparado se independizaba. Vida, continuidad y desarrollo. Tuvimos la fatalidad de que en Córdoba se implanta una ideología. Una gente muy divertida, que empieza a implantar mercadillos, de forma ilegal. Porque la Ley de Venta Ambulante dice muy claro que se ejercerá en zonas desabastecidas. La ambulante iba a llevar productos a donde no había establecimientos. 

“Pero lo implantan en Ciudad Jardín, que estaba llena de tiendas. Y truncaron esa evolución del comercio. De dos piernas, la venta ambulante le cortó una. Los negocios se quedaron solo con la temporada y, cuando pudieron ponerse todos los días llegaron a los productos perecederos y eliminaron las tiendecitas de barrio”, sentenciaba Bautista. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here