“Les importa un comino el centro de Córdoba”


centro
Zocóptica./Foto: LVC
centro
Zocóptica./Foto: LVC

“Es la crónica de una muerte anunciada”, comienza sentenciando la propietaria de Dímelo Hilando, Beatriz Baldasano, sobre el cierre de Zocóptica que tenía lugar este lunes 20 de mayo. Una situación que, para Baldasano, ni es nueva ni alberga esperanzas de que se produzcan más de este tipo, ya que el “abandono” al que se ven sometidos los comerciantes del centro de la ciudad por parte del Ayuntamiento y, en especial, de la alcaldesa Isabel Ambrosio.

“Ni siquiera se han dignado a darse un paseo y hablar con los comerciantes de la zona para ver que problema hay”, recuerda Baldasano. Para quien lo que está sucediendo es fruto de “la ignorancia total y absoluta, porque les importa un comino el centro de Córdoba”. Ello, “sin entrar en la comparativa de los barrios, que es una pena y no nos gusta entrar en ese aspecto, pero parece que muchas veces se cuida más a otras zonas de la ciudad”.

Y es que Baldasano se lamenta de que, “al final, ves que hay un fin electoralista y una dejadez, ya que parece que hay comercios de primera y de segunda. Donde ellos tienen un nicho de voto muy importante, cuidan la ciudad y la ponen estupenda. Y, donde no lo tienen, te abandonan”.

Contundentes acusaciones que, en el caso del centro de Córdoba se refleja en “los locales vacíos”. De tal forma que la empresaria pone el dedo en la llaga al subrayar que ves a “gente que, con una ilusión tremenda, está apostando por un proyecto y creando puestos de trabajo, resulta que en menos de ocho meses tiene que cerrar las puertas”. En este sentido, para Baldasano “es un drama. No solo por lo económico, que también, sino por una apuesta personal y empresarial que se ha ido al garete por culpa de que esta gente nos tiene abandonados”.

Puede participar en la encuesta de La Voz de Córdoba de hoy y darnos su opinión sobre este asunto:

¿Cual es la causa del cierre de comercios en la calle Cruz Conde?

  • La falta de iluminación y abandono municipal (46%, 51 Votos)
  • El precio de los alquileres (39%, 44 Votos)
  • Las ventas por internet (8%, 9 Votos)
  • Poco tráfico de clientes (7%, 8 Votos)

Votantes totales: 112

Cargando ... Cargando ...

(la encuesta estará disponible hasta mañana, 22 de mayo, a las 8.00 horas)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here