La mejor despedida de Ambrosio: peligran las nóminas de mayo


Isabel Ambrosio./Foto: LVC
Isabel Ambrosio./Foto: LVC
Isabel Ambrosio./Foto: LVC
Isabel Ambrosio./Foto: LVC

Los empleados del Ayuntamiento de Córdoba podrían recibir un inesperado e indeseado regalo. Y es que el cobro de sus nóminas se retrasará con bastante probabilidad. Así se desprende del comunicado que ha emitido la interventora general del Consistorio y al que ha tenido acceso La Voz.

En el mismo, se detalla que, “para general conocimiento de todos los empleados municipales, se comunica que, atendiendo al calendario de confección y tramitación de la nómina mensual , elaborado por la Dirección general de Recursos Humanos y Salud Laboral, de fecha 6 de mayo de 2019, la nómina correspondiente al mes de mayo de 2019, debería haber entrado en la Intervención general para su previa y preceptiva fiscalización como muy tarde el día 20 de mayo de 2019”.

A lo señalado hay que sumar que, “siendo 21 de mayo de 2019, este plazo se ha incumplido por la citada Dirección general, de tal suerte que a día de hoy 21 de mayo, la nómina mensual confeccionada no ha tenido entrada en este Órgano de Control”. Detallando además la interventora que “lo único que ha tenido entrada en el día de hoy 21 de mayo en la Intervención General son las variables del mes, que como bien sabe la Dirección general de RRHH deben ser fiscalizadas previa y preceptivamente , para posteriormente formar parte de la nómina mensual, que evidentemente aún no debe esta confeccionada, desconociendo en qué fecha se tramitará por parte de la citada delegación, ni que calendario sería el aplicable en este mes de mayo”.

Cabe recordar que no es la primera vez que la alcaldesa Isabel Ambrosio sufre una contingencia de este tipo, ya que el pasado mes de febrero la Intervención General paralizaba el pago de las nóminas al interponer al expediente un reparo suspensivo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here