Un aceite cordobés, premiado en Londres y en Nueva York


Estos dos nuevos reconocimientos se suman a los seis galardones internacionales obtenidos en los últimos meses

Aceite Manuel Coca Morán.
Aceite Manuel Coca Morán. /Foto: LVC

El pasado domingo 12 de mayo se celebró la ceremonia de entrega de premios del London IOOC 2019 en el hotel Hilton Kesington de Londres, uno de los principales concursos internacionales que valora los Aceite de Oliva Virgen Extra de todo el mundo. En ella, la marca de Bujalance (Córdoba) Manuel Coca Moran, Gourmet Club, de la variedad Picual 2018, ha recibido la medalla de oro en la categoría Quality Awards-Medium Category Awards 2019.

Aceite Manuel Coca Morán.
Aceite Manuel Coca Morán. /Foto: LVC

El London IOOC es un prestigioso concurso internacional que su fase de cata se ofició del 11 al 13 de abril en Londres y contó con la participación de los principales catadores internacionales de aceite de oliva. El jurado estuvo compuesto por Emmanuel Salivaras (Grecia), Sophia Streich Amariotaki (Suiza), Eran Galili (Israel), Johnny Madge (UK), Birsen Can Pehlivan (Turquia), Juan Baseda Torruella (España), Mar Fernandez Garcia (España), Kerstin Barduhn (Alemania), Paola Consolini (Italia), Ana Alegre (Portugal), Rob Harris (Australia), Sonda Laroussi (Túnez), Vasilij Valencic (Eslovenia), Spiridon Misichronis (Grecia), Dimitrios Salivaras (Grecia), y Aldo Mazzini (Italia). El Comité ha utilizado el formulario de evaluación del Consejo Oleícola Internacional.

 El London IOOC tiene como fin dar a conocer a los olivicultores, productores de aceite, almazaras, procesadores y minoristas, que distribuyen legalmente sus productos estandarizados, para preservar y mejorar la calidad de ellos promoviendo el aceite de oliva de alta calidad en todos los aspectos del espectro de su uso y consumo, así como, la promoción del conocimiento del valor nutricional y saludable del aceite de oliva para los consumidores.

NYC

Por otra parte, el pasado viernes 10 de mayo, tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios del Concurso Mundial de Aceite de Oliva NYIOOC en la ciudad de New York (EEUU), siendo Manuel Coca Morán galardonado con la medalla de plata en la categoría de monovarietal Picual 100%.

El Concurso Mundial de Aceite de Oliva NYIOOC es el concurso de calidad de aceite de oliva más concurrido y prestigioso del mundo. Su lista anual de ganadores de premios es la guía autorizada de los mejores aceites de oliva internacionales y los productores dedicados que los elaboran.

El panel de jueces de NYIOOC 2019 es un equipo de los principales expertos del mundo que ha analizado durante cinco días la mayor colección de aceites de oliva virgen extra jamás reunidos. Su componentes han sido Carola Dümmer Medina (Chile), Brígida Jiménez Herrera (España), Antonio Giuseppe Lauro (Italia), Konstantinos Liris(Grecia), Fabienne Roux (Francia), Giuseppe Di Lecce (Italia), Esteban Santipolio (Argentina), Fernando Martínez Román (España), Miciyo Yamada (Japón), Lina Smith (EEUU) Alicia Moya Valenzuela (Chile), Olfa Baccouri (Túnez) Eleftheria Germanaki (Grecia), Paul Vossen (EEUU), Karolina Brkić Bubola (Croacia), Sandro Marques (Brasil), Mahdi Fendri (Túnez), y Mirella Zanetic (Croacia).

 Al NYIOOC 2019 se han presentado 1.000 aceites de oliva pertenecientes a 27 países productores distintos y la competición ha sido seguida en directo por productores, importadores, distribuidores, chefs, profesionales del sector agroalimentario y periodistas de todo el mundo.

Palmarés de 2019.

Estos dos premios se unen a la lista de distinciones que ha recibido la marca cordobesa Manuel Coca Morán, Gourmet Club, Picual 2018, en la presente campaña; Medalla de oro como monovarietal picual 100% en Los Ángeles (EEUU), medalla de bronce en la categoría Tradicional Los Ángeles (EEUU), medalla de plata en Tokio (Japón), medalla de bronce en los premios Mezquita de Córdoba (España) y medalla de plata en Shanghai (China).

Estos resultados son la muestra de la profesionalidad y el prestigio que los aceites de calidad superior cordobeses están recibiendo por todo el mundo “a pesar de la falta de apoyo institucional de la administración pública y de la inoperancia administrativa ante la crisis de los precios en origen del sector en la presente campaña”, según han afirmado los productores de Manuel Coca Morán.

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